El Hércules sólo ha ganado en cuatro de sus 25 visitas a Gran Canaria
El Hércules Club de Fútbol, adversario el próximo sábado -17.30 horas- de la Unión Deportiva Las Palmas en la quinta jornada de la Liga Adelante, sólo ha ganado en cuatro de sus veinticinco anteriores visitas ligueras a la isla.
El conjunto alicantino no conoce el triunfo en el Estadio de Gran Canaria. En su primera comparecencia en la nueva instalación de Siete Palmas, en la temporada 2006/07, cayó derrotado por 3-1, pese a adelantarse en el marcador; y una campaña más tarde arrancó un empate sin goles.
Ambos clubes se han enfrentado doce veces en la máxima categoría, otras tantas en Segunda división, y coincidieron además en una liguilla de ascenso a la categoría de plata, en la temporada 1992/93.
Fue precisamente en la penúltima jornada de dicha fase -20 de junio de 1993- cuando los blanquiazules saborearon su último éxito en Gran Canaria, ganando por 0-2 y cercenando en el Estadio Insular toda posibilidad de ascenso a Segunda de los grancanarios.
El balance de los partidos ligueros entre ambas entidades en tierras isleñas arroja un saldo de diecisiete victorias locales. La más amplia fue un 6-1, el 2 de octubre de 1955, con goles de Ricardo (2), Macario (2), Vázquez y Peña; y el marcador más repetido -seis veces-, 2-1 para los canarios.