Un intratable Lorenzo vuelve a vencer por delante de Pedrosa
El piloto español Jorge Lorenzo logró imponerse en la Catedral de Assen (Holanda) en la categoría de MotoGP, en una carrera en la que ocupó la primera posición de principio a fin, teniendo que preocuparse únicamente de que un gran Dani Pedrosa (Honda) no se le acercase demasiado.
Por lo tanto, tras la victoria deeste sábado, el piloto mallorquín consigue su cuarta victoria de la temporada (después de lograrlo en Jerez, Le Mans y Silverstone) y cada carrera que pasa consigue distanciarse más de sus rivales directos, después de que su compañero de equipo, Valentino Rossi se lesionase en los entrenamientos libres de Mugello (Italia).
El piloto español, que este viernes consiguió la pole logró realizar una buena salida para mantenerse en primera posición, sin que nadie le discutiera el puesto, mientras que el que salió como una bala fue el catalán Dani Pedrosa que pronto tuvo entre ceja y ceja a Lorenzo.
Después de las malas sensaciones del día de ayer Dani Pedrosa se fue sin contemplaciones a la búsqueda de Jorge Lorenzo. Tras el piloto de (Honda) se agarró a su rueda el australiano Casey Stoner (Ducati), y por un momento pareció que la lucha por la victoria se iba a decidir entre los tres contendientes.
Pero un intratable Lorenzo aumentó el ritmo vuelta tras vuelta, y con una tranquilidad pasmosa fue poco a poco cobrando una ventaja suficiente para poder acabar tranquilo y conseguir así una nueva victoria. Pedrosa que acabó segundo, recupera también la segunda plaza del mundial. Stoner, finalmente fue tercero.
Además, Aleix Espargaró (Ducati) acabó en la octava posición, Héctor Barberá fue duodécimo (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) terminó en la decimocuarta posición.