La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La izada de banderas inaugura la regata ARC en Las Palmas de Gran Canaria

Un colorido y animado pasacalles formado por los participantes de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC) ha recorrido este domingo el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un colorido y animado pasacalles formado por los participantes de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC) ha recorrido este domingo el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y ha concluido con la ceremonia de izada de banderas que inaugura la XXX edición de la regata transoceánica con mayor participación del mundo.

Más de 200 embarcaciones tomarán la salida de la ARC desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 22 de noviembre y cruzarán el Atlántico hasta la isla caribeña de Santa Lucía. “Hoy han llegado a Cabo Verde los 64 yates cruceros que participan en la ARC Plus, la regata que zarpó desde Gran Canaria el pasado domingo” destacó el organizador de la ARC, Andrew Bishop.

Antes de proceder a la izada de banderas, se guardó un respetuoso minuto de silencio por los atentados de París y Beirut, tras el cual, el organizador de la regata anunció que las banderas permanecerán a media asta en señal de luto por los fallecidos en los actos terroristas.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria señala en un comunicado que la consejera insular del área, Inés Jiménez, junto al concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el director comercial de la Autoridad Portuaria, Juan Francisco Martín, y el organizador de la ARC, Andrew Bishop, fueron los encargados de desearle suerte a todos los regatistas inscritos en la ARC.

La también presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria mostró su apoyo a los regatistas franceses tras los últimos atentados terroristas. “A pesar de que hoy es un día de celebración para toda la familia de la ARC, resulta complicado abstraerse de las devastadoras noticias que llegan desde Francia y el Líbano, por eso los ciudadanos grancanarios queremos dar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas”, concluyó Jiménez.

Durante su discurso el representante municipal reconoció el trabajo de promoción que realiza la ARC y recordó que “la regata ha sido premiada recientemente con la medalla  de honor de la ciudad por el sensacional esfuerzo que hace cada año para que Gran Canaria y su capital sean, por unos días, el centro de todas las miradas de los aficionados a los deportes de vela”.

“Sin la participación y el apoyo decidido del Cabildo de Gran Canaria hubiese sido imposible que esta aventura de la ARC cumpliera 30 años”, destacó el director comercial de la Autoridad Portuaria, que también agradeció el esfuerzo realizado por todos los trabajadores del Muelle Deportivo para atender a los más de 1.250 regatistas que participan en la ARC.

Etiquetas
stats