La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Pozo Izquierdo, listo para recibir al XXI Gran Canaria PWA Grand Prix 2010

La XXI edición del mundial de windsurf centrará la atención de miles de profesionales en torno a la playa de Pozo Izquierdo con el Gran Canaria PWA Grand Prix 2010 a pesar de la reducción de presupuesto en 70.000 euros entre los días 6 y 9 de julio. De este modo Gran Canaria se convierte en punto de encuentro de la élite internacional de este deporte y en referente mundial tando desde el punto de vista deportivo como de atención y repercusión mediática.

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha informado en la presentación de este evento en la capital gran canaria que en 2009 fueron 170.000 euros los aportados por el Patronato, mientras que para este año el presupuesto se reduce a 100.000 euros. Sin embargo, Pedro Massieu, consejero delegado de la empresa organizadora Pozo Compass, ha asegurado que pese al recorte, el espectáculo está garantizado, puesto que “la playa cuenta con las mejores condiciones”.

Roberto Moreno también ha señalado que Gran Canaria ofrece unas condiciones que no se encuentran en ninguna parte del mundo, por lo que se genera riqueza a partir de esos condicionamientos con los “12.000 turistas al año que vienen a disfrutar del windsurf en la isla”. Asimismo, especificó que el gasto medio de estos turistas es de 1.400 euros, por lo que al final, el windsurf genera un total de dos millones de euros para Gran Canaria.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González, que acudió a la presentación del Mundial, aseguró que la prueba es un “atractivo inmejorable”. Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, José Francisco Ríos, quiso dejar constancia que “quien navega en Pozo Izquierdo, navega en todo el mundo”.

El viento y las olas que acompañan durante todo el año en Pozo Izquierdo serán los mejores aliados para los deportistas que compitan por el triunfo. En total, son 45.000 euros en premios a repartir entre los que logren subir al podio de los ganadores, y a la espera de confirmar el listado de inscripciones, este año podrán competir en la modalidad de Olas hasta un máximo de 68 hombres y 24 mujeres. Este año no se celebrarán las pruebas de Freestyle y Slalom.

Este evento forma parte también de la estrategia de promoción puesta en marcha por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en 2009 para dar a conocer la excepcionalidad de las Islas Canarias como destino náutico.

Etiquetas
stats