Kalise podría pasar a ser copatrocinador del CB Gran Canaria
Kalise dejará de ser patrocinador principal del CB Gran Canaria para convertirse en copatrocinador del equipo claretiano. La reducción de la aportación económica, por esponsorización, de la empresa láctea ha derivado en un acuerdo que permitirá a la entidad de la Vega de San José mantener unos ingresos importantes [cerca de 600.000 euros] y la posibilidad de buscar otra compañía como mecenas para la próxima temporada.
Granca
Al margen de las conversaciones entre Kalise y el CB Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria [propietario de la Sociedad Anónima Deportiva] espera el resultado de las negociaciones para iniciar la búsqueda de un nuevo patrocinador principal, tarea que se podría reactivar con una empresa que hace varias semanas mostró su interés por apoyar económicamente al club de la Vega de San José.
El Cabildo apuesta por el crecimiento del club
Por su parte, el consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria y del Club Baloncesto Gran Canaria, Luis Ibarra, confirmó que la entidad amarilla se desvincula este martes oficialmente de Kalise, aunque aseguró que “las puertas siguen abiertas para llegar a un acuerdo en las próximas semanas”.
“Tenemos un mes para buscar con tranquilidad un patrocinador, y el actual nos ha comentado que quiere continuar. Estamos ya hablando de cantidades y discutiendo precios”, agregó.
Ibarra anunció que estarán “cinco años involucrados con la Federación Española de Baloncesto en multitud de proyectos y eso también lo tienen que valorar los patrocinadores” y agregó que no solamente está la posibilidad de Kalise -“podemos decir gracias a Dios que hay otras empresas que pueden estar interesadas y creo que hay margen de tiempo para tomar una decisión”-.
“Kalise nos manifestó hace quince días que no quería seguir. A fecha de hoy muestra interés por continuar y estamos en un punto de partida completamente diferente. También tenemos otras ofertas que hay que valorar, sentarlas y dejarlas consolidar, pero arrancaremos con Kalise, que sabe el retorno que ha tenido la publicidad”, abundó.
El consejero de Hacienda apuesta por el crecimiento del club. “El nuevo pabellón no puede quedarse solo en la ciudad sino que en él se debe de disfrutar de eventos deportivos como una Copa del Rey, pero para eso necesitamos un patrocinador que crea que este es un proyecto importante y que nos asegura una línea de continuidad hasta el 2014 y más allá”, subrayó.
Luis Ibarra abogó por dar un salto de calidad al estilo de Málaga o Vitoria: “Ese es el objetivo que nos hemos marcado en estos momentos a medio plazo y esto pasa por un patrocinador que nos permita confeccionar una plantilla en condiciones”, abundó.
“Los informes de retorno de patrocinio son de dos o dos millones y medio de euros, y está claro que hay una parte que ya pone el Cabildo que hay que descontar. A corto plazo estamos hablando de un patrocinador que supere el millón de euros. Esa es una cifra que consideramos que podía ser aceptable”, dijo.
Para Ibarra una entidad deportiva profesional “no puede estar simplemente en manos del Cabildo porque la situación financiera no nos lo permite, tenemos otras obligaciones y necesitamos que el mundo empresarial se implique”.
“Vamos a sacar una campaña para que el empresariado se implique en el proyecto del Mundial 2014 con pequeñas cantidades, con lo que podemos ir sumando y tener un presupuesto que nos permita vivir de aquí allá con ilusión”, adelantó.
Ibarra no descarta la idea de buscar un patrocinador lejos de las Islas: “Si el empresario canario no puede alcanzar la meta no se mirará de donde pueda venir el dinero porque queremos consolidar un proyecto que beneficie a la ciudadanía”.
“Si queremos crecer hay que seguir siendo optimistas y, si no se logra, se tendrá un club de baloncesto que deberá de sobrevivir con un menor presupuesto. Así estarán muchos clubes en la Liga ACB”, señaló.
Por último, Ibarra explicó que el presupuesto del equipo grancanario se rebajará entre un 15 y un 20 por ciento, pero comentó que en las condiciones actuales se puede hacer una plantilla igual de competitiva que en años anteriores, pues las fichas de los jugadores no se podrán mantener como hasta ahora.
La continuidad de Savané y Moran, una opción más cercana
Por otro lado, la contratación de Pedro Martínez como entrenador podría provocar algunos cambios en la confección de la plantilla, para la temporada 2009/2010, del CB Gran Canaria. Entre los asuntos que se podrían reactivar con el regreso del técnico catalán al banquillo claretiano se presentan las renovaciones de Jim Moran y Taph Savané, dos jugadores del agrado del entrenador.
A las órdenes de Pedro Martínez, Jim Moran ofreció, tal vez, su mejor rendimiento en el Granca. Además, el alero neoyorquino progresó de manera considerable con el técnico catalán como superior. En el caso de Savané, Martínez dirigió al pívot senegalés en el Tenerife y en el CB Gran Canaria.