El Kalise Gran Canaria buscará la sorpresa en la cancha del líder

El Kalise Gran Canaria, que este domingo se enfrentará como visitante al líder de la Liga ACB, Tau Cerámica, tendrá que viajar en vuelo chárter la noche de este sábado (21.00 horas) a Vitoria, según informó su delegado, Joan Pera.

Tras una larga espera en el Aeropuerto de Gran Canaria, desde primera hora de la tarde, Iberia informó al equipo isleño la cancelación de su vuelo y la imposibilidad de reubicarlo antes del próximo martes.

A la expedición amarilla no le quedó otro remedio que gestionar una alternativa de viaje privado que ha multiplicado por diez el gasto inicial (de 4.000 a 40.000 euros), un servicio que realizará la compañía canaria Naysa.

“En Vitoria ya conocen nuestro viaje y nos estarán esperando, y ahora están acondicionando el avión. Por lo menos podremos dormir esta noche allí y, también, mantenemos la programación del viaje para jugar la Eurocopa este martes en Lituania”, concluyó Pera.

El 'Granca' recupera a Jim Moran

El Kalise Gran Canaria buscará este domingo la sorpresa en la cancha del líder de la Liga ACB, Tau Cerámica, en la última jornada de la primera vuelta de la fase regular.

El conjunto que entrena Salva Maldonado acudirá a la cita con los deberes domésticos cumplidos al haber conseguido en el pasado domingo la clasificación matemática para la Copa del Rey de baloncesto y, además, la plantilla recuperará para este exigente compromiso a uno de sus referentes: Jim Moran.

El alero estadounidense con pasaporte irlandés se perdió por lumbalgia los tres últimos compromisos oficiales del Kalise, dos en la ACB y uno en la Eurocopa, pero esta semana ha entrenado con normalidad.

Más complicada será la reaparición del pívot Joel Freeland, también ausente en los últimos partidos de los amarillos por un esguince de tobillo, aunque Maldonado sigue a la espera de la evolución de la articulación del inglés.

Las estadísticas de los Tau-Gran Canaria no invitan al optimismo visitante, pues ese encuentro se ha jugado veinte veces en la ACB y sólo dos ha deparado un triunfo del conjunto amarillo, la última en noviembre de 2005 (71-78).

Salva Maldonado recordó que nada es imposible en el deporte: “Hace tres temporadas fuimos allí y vencimos después de quince o dieciséis años sin haber ganado, pero está claro que será complicado porque el Tau es un equipo muy fiable y no suele fallar”.

“Nuestro propósito es poner las bases para tener opciones en el partido, que es lo más difícil en Vitoria, porque el Tau está ganando con solvencia. Para vencer allí hay que llegar al final con oportunidades, esa es la única manera”, subrayó.

Maldonado aseguró que viajan “con la máxima ambición”, aún sabiendo la realidad de que “es muy complicado porque nosotros tendremos que estar muy bien y, también, que ellos no hagan un encuentro como el que hicieron ante el Barcelona”.

El encuentro Tau Cerámica-Kalise Gran Canaria se jugará a partir de las 17.00 -hora de Canarias- en el pabellón Fernando Buesa Arena, con arbitraje del ciudadrealeño Emilio Pérez Pizarro, del badalonés Luis Guirao y del grancanario Miguel Ángel Pérez Niz.

Etiquetas
stats