Luca Manca se encuentra “estable dentro de la gravedad” tras su primera noche en un hospital de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Luca Manca (KTM) se encuentra “estable dentro de su gravedad” tras pasar su primera noche en el Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, donde fue trasladado desde Calama después de sufrir un grave accidente en la sexta jornada del Rally Dakar.

“Se mantiene conectado a ventilación, sedado, y no tiene respuesta a estímulos por su condición neurológica y las medicinas que está recibiendo. Por ahora se mantiene en el neurointensivo, que pretende proteger el cerebro para que los daños del accidente no aumenten, previniendo un edema cerebral. Está bastante bien, pero estable dentro de su gravedad”, aseguró el doctor Javier del Río en declaraciones a Radio ADN.

El galeno reconoció que aún es pronto para descartar el riesgo vital. “Para asegurar que no tendrá riesgo vital, necesitamos tres o cuatro días. Es joven, y por suerte no tuvo otras lesiones relevantes. Todo su sistema circulatorio y pulmonar está bien”, agregó.

Del Río también reveló detalles del diagnóstico de Manca, que llegó a la Mutual de Seguridad de Santiago pasadas las 22.00 horas de ayer con “focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar”.

Según el doctor, es la lesión en la cabeza lo más delicado del estado del transalpino y por ello se mide constantemente la presión intracraneana para determinar si debe ser intervenido nuevamente o no.

Por último, se mostró esperanzado en que la condición del piloto mejore. “Hay que analizar las siguientes 24 y 48 horas, pero se trata de un paciente fuerte, joven”, concluyó.

Etiquetas
stats