Luis Guil lamenta el parcial inicial en contra

Luis Guil, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, tras sucumbir nuevamente ante el Kalise Gran Canaria, dijo este domingo que “dar una ventaja de 15 puntos en el arranque del choque ha sido casi definitivo”.

“Le había comentado a mis jugadores que el Kalise es el equipo que más serio estaba jugando en este campeonato, y que cinco o diez minutos malos ante ellos suponía perder prácticamente el partido y así nos ha pasado”, destacó.

Guil recordó que en la primera vuelta les sucedió algo parecido ante el conjunto insular: “Allí sí jugamos a un gran nivel, pero tuvimos un bache en el último cuarto, que nos hizo perder un encuentro cuando íbamos 15 arriba”.

“Hemos empezado con un 15-0 y luego no nos han ganado ninguno de los cuartos siguientes, pero está claro que darles esa ventaja inicial supone casi seguro perder. Hemos ido a remolque el resto del juego y nunca tuvimos opciones de meternos en el partido”, comentó.

Para el entrenador sevillano pueden haber influido las dos victorias seguidas de su equipo -“pensábamos que ya habíamos hecho todo el trabajo y salimos descentrados”-.

“Con siete abajo y un minuto por jugar, tuvimos tres triples seguidos y los fallamos, lo que nos hubiera dado la opción de entrar a cuatro con 50 segundos. Ahí hubiera visto alguna opción de victoria, y lo intentamos con cinco jugadores pequeños y tiros rápidos”, subrayó.

Sobre el conjunto grancanario dijo que tiene “un buen trabajo detrás; se ve que el club tiene una dirección, un sentido, un proyecto serio que cada año cumple y sólo cambian algunas piezas por temporada”.

Etiquetas
stats