Maldonado desea un 3-0 a favor de la UD
El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, deseó un 3-0 en el derbi entre UD Las Palmas-CD Tenerife y, de paso, solicitó un apoyo masivo de la afición en el partido que este domingo disputará su equipo ante el Unicaja Málaga en el Centro Insular de Deportes (12.00 horas), no porque pueda afectar de algún modo al rendimiento del rival, sino porque “ayuda” elevar el del propio. “Es beneficioso sentirnos arropados en una cancha llena, especialmente en los momentos malos”, concluyó.
El técnico catalán, además, en relación con el objetivo de alcanzar los playoffs de la ACB, aseguró este viernes que únicamente si son capaces de sumar pueden ver “lo que hacen otros”.
Maldonado reiteró que el único equipo que puede cuestionar a los ocho primeros clasificados de la liga es el Granca y resaltó que hubiera firmado hace mes y medio estar en la situación actual, con catorce triunfos y con opciones para jugar las eliminatorias por el título.
“De los seis partidos que nos quedan cuatro los jugaremos en nuestra cancha y, aunque son de mucha dificultad, aquí hemos sido muy regulares al ganar once de los trece partidos”, manifestó el preparador barcelonés, quien agregó que “en casa tenemos más ilusión y alicientes para luchar hasta el final”.
Salva Maldonado dijo que para ganar este domingo al Unicaja “hay que hacer un buen partido y una gran defensa”, y reconoció que para los dos equipos será una final: “Ellos también necesitan sumar porque quieren quedar más arriba en la tabla y, aunque pueden ganar los seis partidos que les restan, saben que aquí nunca es fácil ganar”.
“El Unicaja no va a venir con dudas -añadió- porque sabe porque en unos playoffs a tres partidos será posible ganar en cualquier cancha. Vendrá a saco”.
Para este enfrentamiento el Kalise Gran Canaria tendrá a su favor su moral actual -ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos- y la confianza en su juego. “Si hacemos un partido equilibrado, no nos enmarañamos en la táctica, encontramos nuestro ritmo, estamos bien atrás y hacemos canastas fáciles podemos sorprender en un choque de mucha exigencia”, subrayó.
Malos precedentes
El técnico catalán recordó que “en los cinco o seis últimos partidos siempre nos ha ganado el Unicaja, tiene mucha capacidad y calidad, y puede hacerte daño porque tiene una plantilla de Euroliga hecha para ganar la Liga”, y comentó que “su situación actual es puntual porque ha ganado en multitud de canchas y es de los cuatro mejores equipos de la ACB”.
Maldonado coincide con sus jugadores en que para sorprenderles hay que estar agresivos en defensa: “No se les puede dejar que acentúen sus virtudes, que jueguen cómodos y lleven la iniciativa porque analizan bien tus puntos débiles y los saben atacar”.
“Vamos a intentar protegernos y una de las fórmulas es ser agresivos, para que tengan otras preocupaciones tanto en el juego cinco por cinco como en el individual. No nos planteamos el ”basquet-average“, ahora lo que preocupa es ganar al Unicaja, algo que no hemos podido hacer en los últimos años”, afirmó.
El entrenador del conjunto amarillo minimizó las bajas que pueda tener su adversario -“ellos tienen que descartar jugadores en cada convocatoria”-, aunque reconoció que sí sería sensible si se confirmase la de Cabezas -“siempre nos hace mucho daño y nos sabe atacar bien nuestras debilidades”.