Maldonado ve con ''mucha moral'' a su equipo
El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, reconoció este viernes que, con un balance positivo en el arranque de la fase regular de la Liga ACB 2007/08 (3-2), su equipo está “con mucha moral”.
Maldonado se mostró optimista de cara al encuentro correspondiente a la sexta fecha del calendario, que disputará el próximo domingo ante el Pamesa en Valencia, un rival del que destacó este viernes su “mucha calidad”.
“El triunfo ante el Polaris World Murcia ya está olvidado. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para lo que se nos avecina”, comentó en referencia también al inminente arranque de la Copa ULEB.
El preparador catalán comentó que le hubiera gustado haber podido contar con Víctor Baldo y Jim Moran desde el pasado lunes -arrastraban diversas molestias físicas-: “No ha podido ser, por lo que intentaremos aprovechar los últimos días que tenemos por delante antes de alternar las dos competiciones”.
“Aún nos queda mucho trabajo para afrontar un partido muy difícil en Valencia, pero tenemos mucha moral”, subrayó Maldonado en la página web del club canario.
El barcelonés se mostró satisfecho por la respuesta de su equipo en los entrenamientos y, si bien considera que su rendimiento aún están lejos del nivel deseado, sí se asemeja más a lo que él pretende -“la experiencia nos dice que es una cosa progresiva”-.
“Pase lo que pase el domingo, el equipo está a la altura que está; competimos y con el paso de las jornadas estaremos más cohesionados y jugaremos de manera más fluida. Ahora estamos en el mismo periodo que todos los equipos, en el cual tienes que competir y, al mismo tiempo, engranar cosas. Creo que a estas alturas de la competición estamos a un nivel correcto”, explicó.
Un rival de mucha calidad
En referencia al renovado Pamesa Valencia, Maldonado apuntó que le preocupa “la calidad de sus jugadores, con buen nivel técnico y mucha capacidad anotadora”.
“Es un equipo para estar arriba -añadió-, porque tiene uno de los cuatro mayores presupuestos. Sin embargo, lo que me preocupa es mi equipo y la forma que tengamos de asumir esa dificultad ante un contrario de mucho nivel”.
Por otra parte, Maldonado adelantó en relación con una nueva incursión en la Copa ULEB, cuyo arranque esta previsto para el 6 de noviembre en Polonia, que “es una competición en la cual nos marcamos el objetivo de ganar el mayor número de partidos para pasar las eliminatorias y alcanzar el reto de llegar a la Final a 8”.
“No podemos hablar de ganar una competición en la que toman parte 54 equipos, pero sí podemos intentar llegar a su última fase. Pensaremos en ganar partidos y luego ya veremos si somos capaces de pasar eliminatorias. La temporada pasada no los conseguimos y en ésta intentaremos superar alguna. Meternos en la Final a 8 que sería un gran éxito”, concluyó Salva Maldonado.