Medina: ''Al jugador se le paga para que juegue y para que entrene''

Agustín Medina, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, entró a analizar -este lunes, en el programa Onda Deportiva de Onda Cero- la recomendación de Luis Ibarra (consejero de Hacienda del Cabildo), que el pasado 5 de mayo -en CANARIAS AHORA RADIO- sugirió que los jugadores del equipo claretiano tendrían que “rebajar sus fichas” para la próxima temporada, y la posterior réplica de Taph Savané a esos consejos, que solventó con una respuesta lacónica: “Si quieren, jugamos gratis”.

El dirigente del Granca consideró comprensibles las palabras de Luis Ibarra, ya que “los acontecimientos posteriores [con los recortes, en el sector público, aprobados por el Gobierno de España] le han dado la razón” al consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria. “Me parece lógico lo que ha dicho -añadió Medina-, sobre todo en el contexto en el que realizó esas declaraciones, en las que analizaba el entorno económico actual y que, si no se desmenuzan, se pueden malinterpretar”.

Medina subrayó que Ibarra “se refería a que el club deberá abaratar costes” a la hora de fichar este verano y recalcó que “a los jugadores con contrato en vigor no se les podrán bajar las fichas”, aunque apuntó que “sería lo ideal”. “Entre la batería de medidas que aprobó el presidente del Gobierno, tres días después de esas declaraciones, buena parte afectan a los funcionarios y, si se tiene en cuenta que el noventa y pico por ciento del dinero que entra en el Club Baloncesto Gran Canaria llega procedente del Cabildo, la propuesta del señor Ibarra me parece absolutamente lógica”, agregó.

El presidente indicó que “en el club estamos en clave de contención de gastos” para la próxima campaña. “Vengo -explicó- de haber contactado con trece empresas de ámbito nacional y multinacional, en busca de patrocinio, y todos nos han dicho que no. No he conseguido nada. Nuestro esponsor principal nos reduce su aportación en más de un sesenta por ciento. Y algo que parece de poca importancia, como el aumento de los costes del arbitraje en la ACB, supone unos 650.000 euros de incremento anual para los clubes y genera un problema considerable. Así que la situación es muy complicada”.

Medina, además, aseguró que “no comparto” que los jugadores (o Pedro Martínez, que también se manifestó sobre el asunto) puedan estar molestos por las declaraciones de Luis Ibarra y afirmó “no tener miedo” porque su postura genere malestar en la plantilla “porque cuando se gestiona una entidad hay que hacerlo con rigor”. “Al jugador -amplió el directivo- se le paga para que juegue, para que entrene y para que cumpla lo que promete cuando firma el contrato. Punto. Tiene derecho a hablar cuando sus condiciones sean novadas, pero además cuando le sean novadas de manera que no corresponda”.

Etiquetas
stats