Mercedes Chilla, novena en lanzamiento de jabalina
La jerezana Mercedes Chilla, primera lanzadora española en una final olímpica, consiguió el noveno puesto con una marca de 58,13 que no fue suficiente para pasar a la mejora.
La andaluza empezó con un lanzamiento nulo, seguido de uno de 57,94 que momentáneamente le daba el octavo puesto, el último de acceso a la mejora, pero su tercer tiro, de 58,14, fue insuficiente para conservar ese puesto.
Novena, Chilla no pudo seguir en competición para ejecutar otros tres lanzamientos. Su marca en la calificación (61,81) había sido notablemente mejor que la de la final.
La jerezana no considera un fracaso haber finalizado en novena posición. “Podía haber lanzado mejor y haber ganado unos metros, pero el objetivo de la temporada era meterme en la final de los Juegos y lo he logrado, así que no es una decepción”, afirmó.
Chilla, bronce en los Europeos de Gotemburgo de 2006, aseguró que la lluvia que cayó este jueves sobre Pekín fue para ella “un hándicap”.
“Yo soy del sur, allí no llueve tanto y hoy -este jueves para el lector- hemos tenido estas condiciones difíciles”, aseguró.
Además, reconoció que en los últimos días tuvo problemas con la carrera y que los solucionó para adaptarlos a condiciones sin lluvia, por lo que este jueves no le sirvieron de mucho las mejoras