La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Mikel Alonso recomienda huir de la euforia

Mikel Alonso, centrocampista del CD Tenerife, advirtió este viernes de los peligros de la euforia y recalcó que la prudencia debe ser el camino hacia el éxito en este tramo decisivo de la temporada.

El futbolista guipuzcoano señaló en declaraciones a los periodistas que exhibiciones como la del pasado fin de semana contra el Celta podrían derivar en “cierta comodidad, en relajación” por mucho que la plantilla esté concienciada de lo que hay en juego.

Recordó que aún queda “mucha Liga” por delante y tampoco la renta con respecto al cuarto clasificado es tan grande como para levantar el pie del acelerador.

Mikel Alonso confió en que el CD Tenerife sume su primera victoria en el estadio José Rico Pérez, ya que hasta la fecha no lo ha conseguido.

Sobre el particular, el ex jugador de la Real Sociedad manifestó: “En este caso, más que nunca, las estadísticas están para romperlas. Ya toca”.

Justificó que cuando un equipo está en la buena racha de juego y resultados “sólo tiene que pensar en sí mismo”, y aun partiendo del “respeto al rival” opinó: “si hacemos las cosas como debemos tendremos muchas opciones” de sumar los tres puntos.

En el plano individual, Mikel Alonso dijo que se sintió mucho mejor en el campo los minutos que intervino en el partido contra el Celta que en comparación con su aparición anterior, e insistió en lo que afirmó en su presentación, que “es más sencillo jugar en un equipo al que le están saliendo las cosas bien”.

Kome no se fía

También hizo declaraciones Daniel Kome, quien convino con José Luis Oltra en que el partido de este sábado contra el Alicante puede ser “un poco trampa”.

Eso sí, subrayó que en el vestuario “sabemos cuál es nuestro objetivo y no necesitamos una motivación extra” para saltar al terreno de juego con los cinco sentidos puestos por mucho que el rival esté como está en la clasificación y de que probablemente apenas habrá espectadores en las gradas del Rico Pérez.

Kome reconoció que los jugadores “estamos bastante afectados” por la hospitalización de Sergio Aragoneses, a quien deseó una pronta recuperación a la vez que poder dedicarle el triunfo, pero en el plano estrictamente deportivo avaló la capacidad de Luis García para defender el marco blanquiazul.

“Ahí está Luis para jugar, ya ha hecho buenos partidos y tiene ganas de demostrar su valía”, dijo el camerunés sobre su compañero de vestuario y de habitación en los desplazamientos.

A nivel personal, Dani Kome se auto exigió más de lo que está dando en los últimos partidos y agradeció que por fin el público del Heliodoro reconozca su aportación en el terreno de juego.

Etiquetas
stats