La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año para derrocar a Al Asad: el líder militar de la insurgencia siria cuenta los detalles
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Nadal, a tercera ronda por la vía rápida

Rafa Nadal selló su pase a la tercera ronda de Roland Garros, segundo grande del año, en una jornada matinal en la que también vencieron sus respectivos encuentros David Ferrer, Nicolás Almagro prolongando el momento dulce de la Armada.

El manacorí, tetracampeón del torneo, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3 un día más tarde de lo previsto después de que la lluvia le impidiera ayer saltar a la pista.

El número dos del mundo, que había debutado con un fácil resultado, pero dudas en su juego ante el joven francés Gianni Mina, ofreció mejor versión, y ya espera al ganador del choque entre Lleyton Hewitt y el uzbeco Denis Istomin.

El balear no tardó en tomar la iniciativa, sólo cuatro juegos, para hacerse con el mando del choque ante el argentino, 44 del mundo. Con esa renta (3-1) ya sólo tuvo que esperar su oportunidad y volvió a quebrar a Zeballos para llevarse el primer set.

En el segundo, Nadal calcó el guión con roturas en el sexto (4-2) y el octavo juego (6-2) aunque el sudamericano mejoró con su resto y gozó de tres bolas de rotura que no pudo convertir. La tercera manga volvió a empezar de forma muy favorable a los intereses del mallorquín, que se puso con un favorable 3-0.

Sin embargo, Zeballos seguía insistiendo en su objetivo de romper el saque de Nadal y al fin lo logró en el quinto juego (3-2) e incluso tuvo dos bolas para igualar el partido a cuatro, pero Nadal las salvó y puso la directa a la tercera ronda.

Fácil para Ferrer

Por otra parte, el alicantino David Ferrer invirtió poco más de una hora en solventar su choque frente al belga Xavier Malisse, que abandonó cuando perdía 6-2, 6-2 y 2-0.

El de Jávea, finalista este año en el Masters de Roma y campeón en Acapulco, llevó en todo momento la iniciativa y no tardó en quebrar la resistencia de Malisse, que poco a poco fue desapareciendo del partido.

Ferru, undécimo del mundo, estuvo muy acertado con su saque, sólo cedió una vez su servició y conectó cuatro aces, y también al resto ya que logró seis de las 11 bolas de break que tuvo en el choque. Su próximo rival saldrá del duelo entre el austriaco Jurgen Melzer y el francés Nicolas Mahut.

Almagro, contundente

La buena sesión matinal de la Armada la redondeó el brillante triunfo de Nicolás Almagro ante el también belga Steve Darcis por 6-3, 6-3 y 7-5 tras una hora y 39 minutos de juego.

El murciano, avalado por haber sido capaz de tutear a Nadal en las semifinales del Masters de Madrid, rindió a un altísimo nivel en un choque en el que conectó 14 aces y sólo cedió en una ocasión su servicio.

Después de apuntarse los dos primeros sets con gran facilidad, Darcis se lo puso algo más complicado en la tercera manga, pero Almagro logró eludir la disputa de un tie-break al romper el saque del belga en el duodécimo juego y cerrar así el partido. Su próximo adversario será el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, que sorprendió al chileno Fernando González.

En féminas, la número uno del mundo Serena Williams solventó su pase a tercera ronda al doblegar a la alemana Julia Goerges por un doble 6-1 tras 55 minutos de juego. Su próxima rival será la vencedora del duelo entre la estadounidense Jill Craybas o la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Etiquetas
stats