Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez visten de plata el medallero español
DOHA, 14 (EUROPA PRESS)
Natalia Rodríguez, en el 1.500 femenino, y Sergio Sánchez, en el 3.000 masculino aumentaron el palmarés de la delegación española en los Mundiales de Pista cubierta de Doha, tras la medalla de plata conseguida en la tarde del sábado por Ruth Beitia, por lo que España ocupó la decimoquinta posición en el medallero, siendo el primer país detrás de los que consiguieron una medalla de oro.
La delegación española vuelve a casa con dos nuevas platas en su botín tras la última jornada de los mundiales y con la importante sensación de haber cumplido las expectativas, al conseguir medalla en las tres principales bazas del conjunto español.
En la tarde del domingo, las alegrías españolas llevaron el nombre de Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez. La atleta tarraconense se redimió de la descalificación que sufrió en la final de los 1.500 metros del Mundial de Berlín después de tropezar con Gelete Burka, a la que adelantó en la recta final para colgarse la medalla de plata.
Por su parte, el atleta leonés Sergio Sánchez cerró el medallero español con un gran segundo puesto en la final de 3.000 metros, quedando por detrás de Bernard Lagat y adelantando en los últimos metros y tras realizar una gran carrera, al etíope Tariku Bekele.
Por su parte, el madrileño Jesús España acabó la carrera de 3.000 metros en una meritoria sexta posición, a sólo tres segundos del tercer clasificado, el keniata Sammy Alex Mutahi, que adelantó en los últimos metros a Bekele.
La delegación española también estuvo representada en esta última jornada por Digna Luz Murillo en la semifinal de los 60 metros lisos, que no pudo clasificarse para la final, por Felipe Vivancos que quedó descalificado en su serie de 60 metros vallas y por Luis Alberto Marco, que terminó sexto en la final de 800 masculino.
LAGAT Y TEDDY TAMGHO LA CARA, ISINBAYEVA LA CRUZ
En la jornada final del Mundial en Pista cubierta de Doha, en la cual Estados Unidos ha sido la primera nación en el medallero tras Etiopía y Rusia, destacó el oro de Bernard Lagat en 3.000, el récord del mundo del francés Teddy Tamgho en el triple salto y el 'fracaso' de Yelena Isinbayeva en pértiga al quedar fuera de las medallas.
El atleta estadounidense revalidó el título que consiguió hace seis años con una carrera perfecta, en la que estuvo al frente del grupo durante todo momento y cuando tuvo que apretar, así lo hizo, dejando atrás a todos sus rivales y alzándose con el oro mundial en pista cubierta.
Por su parte, la sorpresa de la jornada llegó de la mano del francés Teddy Tamgho, que consiguió batir el récord del mundo en la modalidad del triple salto, con una marca de 17.90 en el sexto y último intento que realizó, haciéndose así con el oro por delante de los cubanos Yoandris Betanzos y Arnie David Girat.
Y finalmente la decepción de la jornada tuvo el nombre propio de Yelena Isinbayeva. La pertiguista rusa que ostenta el récord del mundo, la mejor marca de la temporada y el récord del campeonato, no tuvo su día y se quedó con una marca de 4.60 tras errar por tres veces consecutivas su intento por superar el 4.75.