Nauzet y Santamaría no dan pistas sobre su futuro
Nauzet Alemán y Roberto Santamaría, futbolistas de la UD Las Palmas, afirmaron este miércoles, de forma coincidente, que no saben “nada” del supuesto interés que muestran otros equipo por contratarles.
Nauzet admitió que existen “conversaciones” con integrantes del Real Valladolid -Primera-, pero matizó que “oficialmente, no ha nada”.
“A la UD Las Palmas le debo todo; por haberme hecho crecer como futbolista, y le estoy muy agradecido. Al presidente, también quiero darle las gracias, porque siempre ha estado cuando lo he necesitado y, de la gente, son pocas las palabras de agradecimiento las que pueda decir”, explicó.
Respecto a la situación creada en todo suyo -quedó fuera de la convocatoria que su técnico, Paco Castellano, desveló para el encuentro reciente ante el Rayo Vallecano-, el joven jugador de la cantera canaria expresó: “No me lo esperaba”.
“Tengo la cabeza aquí hasta el 30 de junio. Si el entrenador quiso dejarme fuera, son decisiones técnicas. Tenía ganas de jugar el sábado por la importancia del partido; he derramado sangre por esta camiseta. El club se ha portado bien conmigo y yo, con él”, finalizó.
Por su parte, el compañero de aquél, Santamaría, en similar dirección, apuntó: “Tengo contrato aquí”.
“Si alguien me quiere, que hable con el club. Se han dicho tantas cosas, que esta es una más; no sé de dónde salen; me entero por la prensa, así que figuren lo enterado que estoy”, concluyó.
Minutos después, Miguel Ángel Ramírez [durante la presentación de Óscar Arias como director deportivo] admitió que el padre de Santamaría, hace varias semanas, se puso en contacro con él para manifestarle que “cuatro o cinco equipos de Primera división” se habían interesado por el portero navarro. “Sin embargo, nosotros no hemos recibido ninguna oferta concreta. Además, Roberto tiene contrato con nosotros hasta 2013”, agregó el presidente.