Nino: ''No favorece seguir hablando del derbi''
Nino, delantero del CD Tenerife, opina que “no favorece nada seguir hablando” del derbi del pasado sábado contra la UD Las Palmas por mucho que dolieran los dos puntos que dejaron escapar los blanquiazules en la prolongación.
No obstante, el punta almeriense es consciente de la importancia del partido del próximo sábado contra el Elche, un rival directo por el objetivo de acabar entre los tres primeros de la tabla, pero así y todo no pudo evitar este martes en rueda de prensa referirse al duelo contra Las Palmas.
Nino se quedó “con lo bueno” del clásico canario, esto es, con haber manejado “el partido de principio a fin” y con que dejaron al “estadio callado” y al rival “perdiendo el tiempo y sufriendo”, si bien no pasó por alto “esos 50 segundos más que nos mataron”.
Si en el Estadio de Gran Canaria estaba motivado por las connotaciones especiales del derbi, no lo va a estar menos el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López, ya que el CD Tenerife se medirá a uno de sus ex equipos, el Elche.
El máximo artillero del conjunto chicharrero reconoció que será “bonito y especial” medirse al Elche a pesar de que apenas quedan compañeros con los que coincidió durante su época blanquiverde, y por si había alguna duda subrayó: “Me debo al Tenerife y si marco un gol no tendría ningún problema en celebrarlo”.
Nino advirtió de que será complicado superar al conjunto ilicitano, en el que sus jugadores “van todos a una y saben bien a lo que juegan”, pero que si se consigue la victoria “podría haber sorpresas el lunes”, habida cuenta de que esta jornada hay enfrentamientos directos entre aspirantes al ascenso.
Reveló que el entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, le pidió este martes a sus jugadores que crean más en sí mismos y apreten “un poco más, porque quedan diez partidos y tenemos que darlo todo”, dijo.