Noviembre de vértigo para el Kalise
El Kalise Gran Canaria tendrá un apretado mes de noviembre, con ocho partidos oficiales, seis de la Liga ACB y dos de la Eurocopa de baloncesto, que clarificarán los objetivos de los amarillos en los dos principales frentes de la temporada.
Los pupilos de Salva Maldonado jugarán cinco encuentros como anfitrión, cuatro en el torneo doméstico y uno en el continental.
Así, el próximo domingo recibirá al ViveMenorca a las 11.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes y, dos días después, jugarán ante Benetton Friburgo el choque de ida de la eliminatoria previa de la Eurocopa.
Los días 9 y 11, el conjunto que lidera Carl English jugará en casa con el poderoso Unicaja y la vuelta de la cita europea con los suizos, respectivamente.
A continuación, el día 16, el Gran Canaria viajará a tierras catalanas para enfrentarse al Ricoh Manresa y, de nuevo entre semana, 19 ó 20, recibirá al equipo guipuzcoano Bruesa.
El Kalise cerrará el apretado mes competitivo con la visita al Real Madrid (22/23 noviembre) y con el partido de casa ante el Cajasol Sevilla.
Precisamente Carl English, escolta canadiense del Kalise Gran Canaria, uno de los más destacados de la quinta ronda de la Liga ACB con 30 puntos de valoración y 21 de anotación, consideró este lunes que deben “dejar atrás la victoria contra el MMT Estudiantes” y centrarse en el partido con el Vivemenorca.
English, segundo jugador más valorado de la jornada, cree que el del Telefónica Arena Madrid ha sido su mejor partido en el arranque de temporada: “Intenté que todos participaran e hice lo que pude para contribuir al triunfo del equipo”.
“Fue una gran victoria y, en general, estoy muy contento con nuestro juego”, destacó el 23 amarillo, quien recordó que “ahora tocan dos partidos en casa y tenemos que ganarlos”.
Carl English aseguró que la afición isleña siempre protagoniza un papel “muy importante” en el rendimiento del conjunto que entrena Salva Maldonado, sobre todo “cuando jugamos en casa”.
“Nos motivan y nos aportan ese plus de energía que necesitamos para ganar los partidos en el Centro Insular de Deportes. Sin duda, los encuentros que se aproximan -ViveMenorca y Unicaja- son cruciales para intervenir en la Copa del Rey y nuestros seguidores lo saben”, concluyó el norteamericano.