Más de 350 ciclistas desafiaron la climatología para llegar a Artenara y honrar a la Virgen de La Cuevita

Ciclistas en la iglesia de Artenara.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un total de 354 ciclistas desafiaron las condiciones meteorológicas para honrar a su patrona, la Virgen de la Cuevita, al realizar 47 kilómetros desde la capital grancanaria hasta el municipio de Artenara, en un trayecto en el que se enfrentaron tanto a la lluvia como a un fuerte calor.

Los corredores, que partieron este sábado desde el barrio capitalino de Siete Palmas, atravesaron en esta quincuagésimo cuarta edición de la Subida a Artenara los parajes de los municipios de Teror, Valleseco, Moya y Gáldar para cumplir con una cita obligada y muy esperada en el calendario anual, según indican fuentes de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria.

La marcha, apoyada por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo, contó con dos reagrupamientos y avituallamientos en el Balcón de Zamora y en los Pinos de Gáldar, donde los participantes repusieron fuerzas antes de alcanzar Artenara en un compacto pelotón y llegar a los pies de la Virgen de la Cuevita en la puerta de la iglesia.

Tanto los ciclistas como sus acompañantes realizaron una ofrenda floral a su patrona y, acto seguido, degustaron en un grato ambiente de camaradería el almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats