Paco Jémez receta ''pausa'' para derrotar al Real Unión

El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez, dijo este viernes que para salir con éxito ante el Real Unión el próximo domingo (Estadio de Gran Canaria, 17.00 horas) será fundamental marcar “la pausa” y, esencialmente, para que ese partido no se convierta en un “corre-calles”.

“No será fácil atacar a un equipo que se defiende bien; la gente tiene que ver que hay argumentos para combatir esto, que se sepa lo que se tiene que hacer, como tenemos que jugar”, agregó.

La referencia más cercana y fiable que posee Jémez del adversario de turno es el choque que jugó contra el Celta de Vigo, del que extrajo la conclusión genérica de que “si le das tiempo a replegarse es muy complicado meterle mano”.

“Acumula mucha gente atrás; tácticamente son muy disciplinados y físicamente muy fuertes. Si nuestra transición defensa-ataque es muy lenta nos vamos encontrar muchos problemas. La idea es que, cuando cojamos el balón, sin precipitarnos, llegar vertical y rápido con los menos toques posibles”, explicó.

Además, en el aspecto de la entrega, la Unión Deportiva deberá “estar a la misma altura” que el citado conjunto vasco, porque sólo con el “talento” no será suficiente, destacó Paco Jémez.

El preparador del equipo insular advirtió también de que el Real Unión arribará a la isla “agarrándose” a una de sus últimas opciones para iniciar la reacción en la búsqueda de la permanencia.

Partir de cero, olvidar el pasado y encarar con valentía el futuro inmediato son cuestiones que Jémez inculca de forma contundente y reiterativa a los futbolistas de la Unión Deportiva en la lucha por continuar en la Segunda división una campaña más.

Paco Jémez, quien relevó en el cargo a Sergio Kresic esta misma semana, ha encontrado “sensaciones muy buenas y una predisposición enorme al trabajo” en los integrantes de la plantilla amarilla.

Etiquetas
stats