Las Palmas empata sin goles ante el Córdoba
La UD Las Palmas saldó su primer encuentro amistoso de la gira peninsular con un empate sin goles ante el Córdoba en Pozoblanco. El equipo de Sergio Kresic se adjudicó el Trofeo Diputación Provincial de Córdoba en la tanda de penaltis. La Unión Deportiva prosigue esta semana su preparación en la Península. Este lunes viaja a Madrid para medirse el martes al Rayo Vallecano.
Los amarillos dejaron buenas sensaciones en su primer partido de la gira peninsular mostrándose muy firmes en defensa y creando varias ocasiones de gol que a punto estuvieron de inclinar el partido a su favor, según recoge Acfipress de la web del club isleño.
El partido arrancó con los habituales minutos de tanteo en medio de un ritmo de juego propio de los partidos de pretemporada. Disparos lejanos sin peligro, poca precisión en los pases y ausencia de buen fútbol. Sólo Arteaga probó suerte con un disparo que atajó con tranquilidad Pindado.
El gran susto de la tarde llegó cuando se cumplía un cuarto de hora del choque. Pepe Díaz se coló a la espalda de la defensa amarilla para superar por arriba a Pindado con la suerte de que Juanpa estuvo muy atento para evitar el gol sobre la línea cuando ya se celebraba desde la grada.
Los amarillos se estiraron aprovechando las jugadas de estrategia con cabezazos de Sergio y David García que pusieron en apuros a la zaga andaluza. Fueron los mejores momentos de la Unión Deportiva Las Palmas que se quitó de encima el dominio local y estuvo a punto de ponerse por delante en dos jugadas de Marcos Márquez, una que dejó a Jorge que disparó flojo y otra personal que evitó Navas.
En los mejores minutos amarillos, un resbalón de Pignol pudo ser fatal, ya que lo aprovechó nuevamente Pepe Díaz para plantarse solo ante la portería pero no pudo superar a un acertado Pindado, que cuajó una gran actuación.
La segunda mitad se inició con un gran ritmo de juego y los hombres de Sergio Kresic superaban en todas las líneas a sus adversarios. En esos minutos una gran jugada individual de Sergio estuvo a punto de adelantar a los amarillos pero tras superar a varios rivales no acertó a encontrar portería.
A los quince minutos comenzaron los cambios que rompieron un tanto el ritmo de juego que había alcanzado el equipo amarillo. A pesar de eso la velocidad de Pedro Vega, las penetraciones de Randy y la pelea de Rondón seguían poniendo en jaque al Córdoba.
Fue el ariete venezolano el que en una jugada de Pedro Vega estuvo a punto de marcar pero no tuvo suerte al impactar su remate en un compañero que evitó el gol. Más tarde Francis no esperó el error de un defensa tras una buena jugada de Randy y no acertó a alcanzar un buen envío de su compañero.
Al finalizar el choque sin goles se tuvo que acudir a la tanda de penaltis en la que el mayor acierto de los amarillos, unido a la falta de puntería de los locales provocó que el torneo viaje a Gran Canaria en una tarde en la que los hombres de Sergio Kresic mostraron maneras de bloque compacto y con mucha facilidad para llegar a la portería contraria. En los penaltis marcaron Asen por el Córdoba y Miguel García, Pollo y Pedro Vega por la UD Las Palmas.