Quique Rivero agradece a Cervera la confianza
La última incorporación del CD Tenerife, el centrocampista Quique Rivero, ha afirmado este jueves que Álvaro Cervera es “el entrenador que más ha confiado” en él durante toda su carrera y ha admitido que está “encantado” de poder coincidir con el técnico en otra etapa.
Rivero ha comentado, durante su presentación oficial como jugador chicharrero, que Álvaro Cervera, técnico con el que debutó en Primera División, ha tenido para que llegue a la isla: “cuando encuentras un entrenador que te da plena confianza, el jugador saca lo mejor de sí mismo”.
El futbolista de 21 años, que ha firmado con el CD Tenerife por tres temporadas después de haberse desvinculado del Racing de Santander, está previsto que participe en la sesión vespertina de hoy en Barlovento con sus nuevos compañeros.
El centrocampista ha resaltado que el equipo insular le ha dado “una oportunidad grandísima de empezar a jugar con regularidad en Segunda División” que afronta “con mucha ilusión”.
“Espero que sea una temporada buena, que se consigan los cincuenta puntos y, a partir de ahí, lo que venga. Pienso en ir día a día, pero empiezo un proyecto en el que espero que se hagan bien las cosas a largo plazo”, ha agregado.
El director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina, ha indicado que Quique Rivero es un jugador diferente a lo que había en la plantilla, “con una salida clara de balón y que llega al área”, por lo que dará “más posibilidades” para afrontar “diferentes tipos de partidos”.
A falta de “retoques”
Por otro lado, Quique Medina ha destacado que “el armazón” del equipo “está hecho” con el grupo que sigue de la temporada pasada y las seis incorporaciones que han llegado y que solamente faltan “los retoques”.
El gestor deportivo ha comentado, durante la presentación de Quique Rivero, que la entidad espera “con calma” los futbolistas que restan por contratar, sobre lo que ha detallado que la intención es incorporar un delantero, un lateral izquierdo y un centrocampista o un central, según se presenten las oportunidades y evolucionen las necesidades del equipo durante la pretemporada.
Quique Medina ha insistido en que “queda mucho tiempo para cerrar el mercado” y que van a intentar que los jugadores lleguen “cuanto antes”, pero ha agregado que “tampoco son cosas” que le preocupen demasiado porque “el armazón del equipo está hecho y sólo faltan los retoques”.
Ha agregado que se “lo toman con calma”, que no descartan las cesiones y que, “al margen de lo que pueda venir, lo importante es que el equipo esté compensado”.
El director deportivo ha comentado que Ricardo León tiene “las puertas abiertas” para una posible incorporación, aunque ha comentado que “es jugador del Sporting de Gijón y ya se vería si al final sale” del equipo asturiano.
Sobre los tres jugadores con contrato pero que no entran en los planes del CD Tenerife -Nico, David Medina y Javier Tarantino-, ha indicado que siguen trabajando junto a los representantes para buscar “la mejor salida para todas las partes”.
“Esperemos que cuanto antes para aligerar la plantilla y las nóminas. Los jugadores y los agentes están teniendo un comportamiento fenomenal. Ellos saben que el club quiere prescindir de ellos y hay que conseguir una buena salida para todos”, ha resaltado.