El Rayo de Paco Jémez llega en cuadro

José Naranjo durante el Rayo-Tenerife de la primera vuelta.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Rayo Vallecano prepara el partido frente al Tenerife con una buena nómina de ausencias debido a las numerosas lesiones, la duda de Leo Ulloa, pendiente de pruebas médicas en una rodilla, y la sanción del mediapunta argentino Oscar Trejo, pieza clave en el esquema táctico de Paco Jémez.

El equipo madrileño afronta el partido en un delicado momento deportivo por los cuatro empates consecutivos que lleva en la Liga y por su situación en la tabla, a cinco puntos de la sexta plaza que da acceso a la promoción y a once del ascenso directo, que era su objetivo inicial a principio de curso.

Para la visita a Tenerife Paco Jémez cuenta con las bajas seguras del central Emiliano Velázquez, el centrocampista Santi Comesaña, el mediapunta José Ángel Pozo y el extremo portugués Bebé.

A ellos se une el atacante argentino Oscar Trejo, sancionado, y podría ampliar esa nómina el delantero Leo Ulloa, que en la sesión de entrenamiento del miércoles se retiró tras un mal gesto y está pendiente de conocer el alcance de su lesión. En el club hay mucha preocupación porque la lesión podría ser grave y de confirmarse esos presagios perderían a un jugador importante.

Las bajas en ataque abrirán la puerta de la titularidad por primera vez al delantero franco-marroquí Yacine Qasmi, que debutó la pasada jornada contra el Oviedo tras incorporarse en el mercado de invierno, y también al canterano Joni Montiel, que podría volver a tener su oportunidad en la mediapunta tras salir de suplente los dos últimos encuentros.

Además, Paco Jémez tendrá que pensar en dosificar esfuerzos en sus jugadores porque en apenas ocho días disputarán tres encuentros frente al Tenerife, el Huesca y la segunda parte del aplazado contra el Albacete.

Etiquetas
stats