La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Real Club Náutico de Gran Canaria homenajea a sus representantes olímpicos

El Real Club Náutico de Gran Canaria homenajeó este miércoles a su representantes en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Onán Barreiros y Aaron Sarmiento (clase 470), Susana Romero (Láser Radial), el entrenador en clase 470 masculina, Jorge Angulo, y el preparador físico del equipo español de vela, Diego Quintana.

El presidente del club, Juan Marrero, reconoció la labor desarrollada tanto por Susana Romero como por Aaron Sarmiento, quienes fueron nombrados socios honorarios de la centenaria entidad -Onán ya lo era por haber conseguido hace años el Mundial de la clase 420-.

Tanto los tres regatistas como los dos técnicos resaltaron el excelente ambiente que se vivió en el equipo olímpico de vela y calificaron como inolvidable la experiencia vivida.

Onán Barreiros y Aaron Sarmiento fueron quintos, con diploma olímpico, pero estuvieron siempre cerca de las medallas al disfrutar de una segunda plaza en las primeras regatas. “Esa fue una ilusión que empezamos a vivir y parecía cercana una medalla, pero quizás el haber arrancado con tanta fuerza nos terminó perjudicando”, dijo el patrón.

Susana Romero comentó que al ser séptima en la primera jornada, confiaba en terminar también al menos entre las ocho mejores, pero a medida que avanzaba la competición acusó falta de experiencia en la alta competición.

Comparativamente, los regatistas dijeron que una prueba del mundial es mucho más difícil porque la participación es abierta y hay mayor número de participantes. En los Juegos Olímpicos es sólo uno por país y, eso sí, tienes mucha mayor presión, comentó Romero.

Etiquetas
stats