La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

De la Rosa: “Es el lugar perfecto para que Alonso y Hamilton resten los máximos puntos a Vettel”

MONTECARLO, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren, augura más adelantamientos que en años anteriores este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, un circuito en el que cree que Alonso o Hamilton pueden restar puntos al intratable Sebastian Vettel.

“Mónaco es el lugar perfecto para que Fernando, Hamilton, Button, Rosberg, y cuantos más mejor, logren restar los máximos puntos posibles a Vettel. Es un circuito de manos, el más técnico del Mundial, el más difícil, y también el más peligroso”, asegura en declaraciones a su web que recoge Europa Press.

El barcelonés, que reconoció que el trazado del Principado es el “más difícil y técnico” de los que ha pilotado, cree que habrá más adelantamientos en esta ocasión. “En el GP de España pudimos comprobar cómo la mayoría de adelantamientos se produjeron en zonas donde no se activaba el DRS, lo que me hace deducir que los neumáticos son el mayor factor de adelantamiento y que, además en Mónaco, veremos adelantamientos este año”, apuntó.

Además, explicó que 'Pirelli' llevará los compuestos “más blandos” y apuesta por una estrategia innovadora. “Adelantar este año en Mónaco no será imposible, y esto probablemente empuje a los equipos a hacer 2-3 paradas lo que aquí sería atípico, pero daría mucha más emoción”, añadió.

Por otra parte, dejó claro que lo más importante en esta carrera es “rodar sin tocar mucho los reglajes del coche” para ir “poco a poco encontrando el límite” y “no cometer errores”. “Cuando chocas luego tienes que empezar de cero e ir cogiendo el ritmo otra vez. Yo siempre digo que en Mónaco los cambios de reglajes se hacen por la noche, de día se rueda y punto”, recalcó.

El catalán considera acertada la limitación del DRS (alerón móvil trasero) dentro del túnel. “Yo hubiese preferido que aquí no se utilizara en absoluto pues es un riesgo innecesario. El DRS en Mónaco no dará más opciones de adelantar”, explicó.

Por último, cree que el 'gran circo' llega en el momento adecuado a Montecarlo. “Este es un Gran Premio inusual donde los coches que suelen ir bien en el último sector (lento) de Barcelona, suelen ir bien en Mónaco, y tanto los McLaren como los Ferrari iban bastante bien allí. El 'timing' es siempre importante y es bueno llegar aquí esta semana y no a otro circuito estilo Barcelona donde la aerodinámica es mucho más determinante”, finalizó.

Etiquetas
stats