Rossi, con molestias en su regreso a las pistas
MISANO (ITALIA), 8 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Valentino Rossi, que ayer probó una Yamaha de Superbikes en el circuito de Misano, sufrió dolores en la pierna y el hombro, según informó su equipo en un comunicado.
El nueve veces campeón del mundo se fracturó tibia y peroné en los entrenamientos para el Gran Premio de Italia el pasado 5 de junio, por lo que se vio obligado a pasar por el quirófano.
Ayer rodó en Misano para ver cuál debe ser el primer paso en su recuperación. Así, dio 26 vueltas al trazado sanmarinense con un mejor tiempo, no oficial, de 1:38.200.
Al sentir dolores, seguirá con su programa de rehabilitación y la próxima semana se decidirá si está preparado para competir en el Gran Premio de Alemania, que se disputa el próximo 18 de julio.
“Hemos hecho este entrenamiento para entender cómo debemos trabajar a partir de ahora y ver más o menos cómo estoy para pilotar. El test ha sido positivo, porque al menos he podido pilotar, pero una carrera de MotoGP es mucho más que este entrenamiento”, indicó, en declaraciones facilitadas por su escudería.
'Il Dottore' reconoció haber sufrido molestias en el hombro, el tobillo y en la rodilla, pero sobre todo le faltaba “fuerza en el hombro y un poco de movimiento en el tobillo”. “Me gustaría volver en Sachsenring, pero es pronto para decirlo”, recalcó.
“Aun nos quedan unos días y debemos esperar y ver cómo mejora mi condición física en los próximos días. La moto que he pilotado hoy estaba muy bien y era muy divertida. Deseo poder estar en Sachsenring, pero deberemos esperar aún una semana antes de tomar una decisión”, finalizó.