Rubén abre el cerrojo del Camp Nou
Rubén Castro no pudo celebrar una nueva victoria esta semana e, incluso, su equipo se marchaba destino a Sevilla con los bolsillos vacíos. Sin embargo, pudo irse el grancanario con la cabeza bien alta. No solo por que su equipo haya luchado hasta casi el final por puntuar en un estadio tan difícil como el Camp Nou ante el considerado mejor equipo del mundo, sino por ser el primer jugador en conseguir profanar la meta blaugrana como local. En el minuto 32 ponía fin a la imbatibilidad de Victor Valdés ante su público, demostrando que el fuerte del delantero verdiblanco son los equipos grandes.
Dicho gol supondría el acorte de distancias tras los dos goles que el club culé lograría endosar a Casto en tan solo 12 minutos. Roque Santacruz, el principal aliado de Castro desde en las últimas jornadas, materializaría el empate y dejaba la Liga pendiendo de un hilo. Sin embargo, sería otro jugador canario el que tomaría el protagonismo y cambiaría el curso del choque. Mario zancadilleaba a Messi en la frontal y vería la segunda amarilla, poniendo rumbo a los vestuarios antes de tiempo y dejando a su equipo con diez cuando más necesitaba hasta el último empujón de los suyos. Con diez y ante todo un Barça, pasó lo que tenía que pasar: 4-2 al término del encuentro.
Fabricio continúa ocupando el asiento de segundo portero en el banquillo verdiblanco, a pesar de las voces que piden una oportunidad para el canario. Peor está Momo, que su ruptura con los béticos parece definitiva y lleva varias semanas sin entrar en las convocatorias de Mel.
Por su parte, Pedro Rodríguez se lesionaría en el pasado encuentro de Copa y estará 10 días de baja por culpa de una elongación del bíceps femoral, por lo que no pudo acompañar a sus compañeros blaugranas. Además, dicha lesión le hará perderse uno de los encuentros más importantes de la temporada, la ida de la Copa del Rey ante el eterno rival, el Real Madrid.
Rayco consiguió una importante victoria con el Rayo en el estadio de Los Cármenes, que les hace poner un pequeño colchón sobre la zona peligrosa. El jugador isleño volvió a salir desde el banquillo, siendo un fijo en la convocatorias de Sandoval. Disfrutó de más de veinte minutos, en los que aguantar la renta del marcador y no dispuso de ninguna oportunidad para lograr gol.
Mientras, Ángel volvió a jugar de inicio disputando todo el choque, en una nueva derrota del Villarreal, que le mantiene una semana más en puestos de descenso. El grancanario tuvo una discreta actuación, en la que recuperó hasta seis balones cometiendo una única falta. El Submarino amarillo debe reaccionar, de la mano de Molina, para abandonar una situación a la que no están acostumbrados.
Carmelo, que había sido expulsado en el anterior encuentro frente al Betis, pudo disfrutar en la grada del triunfo in extremis del Sporting, que le sitúa a tan sólo un punto de escapar de la zona de descenso. El grancanario cumplió su partido de sanción y ya está disponible para que Manolo Preciado disponga de él en la visita de los rojiblancos al Madrigal.
Por su parte, Ricardo León y Ayoze volvieron a quedarse fuer a de la lista por decisión técnica y apenas cuentan para Preciado. Los tinerfeños siguen trabajando, tras haber superado las lesiones que les apartaron del equipo, en busca de una oportunidad para volver a jugar.