Rubén Baraja: “Dosificaremos jugadores”

Rubén Baraja, entrenador del CD Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, ha reconocido este martes qué dosificará a algunos jugadores de cara al derbi canario del sábado, pero que sacará a un equipo “competitivo” que pueda “plantar cara” al Real Valladolid, un conjunto de “gran nivel” y con jugadores de “mucha calidad individual”.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el técnico ha destacado la dificultad que supone enfrentarse a un equipo de primera división.

No obstante, ha asegurado que el conjunto blanquiazul no renuncia a ganar la eliminatoria, “que para nosotros es un premio a lo que venimos haciendo en esta competición”, y se ha mostrado convencido de que un buen trabajo colectivo “puede reducir esa diferencia”.

Baraja ha destacado, además, que las eliminatorias a un partido benefician a los equipos de categorías inferiores, “que pueden plantar cara”, y que el objetivo será buscar que el cuadro pucelano “no se sienta cómodo” en el terreno de juego.

Para el responsable del primer equipo blanquiazul, la Copa del Rey es una oportunidad para competir y para mostrar a la afición que “el equipo trabaja, tiene energía y ganas de hacer las cosas bien”.

Asimismo, ha asegurado que el partido también servirá para recoger información de los jugadores con menos minutos, que tienen la ocasión “de dar su versión”. “Y eso es importante para nosotros”, ha añadido.

De acuerdo con el entrenador pucelano, medirse al Real Valladolid “siempre será especial”, no solo porque fue el equipo donde creció, sino porque es el primer exequipo al que se enfrenta como entrenador.

En relación a las posibilidades de que Joselu Moreno debute ante el Valladolid, el técnico tinerfeñista ha confirmado que la idea “es que mañana pueda estar”, pues, aunque llegó “muy justo” para el partido contra el Girona FC, “ya va acumulando el entrenamiento con nosotros”, ha explicado.

En el caso del nuevo lateral izquierdo, el aragonés Daniel Lasure, Bajara ha explicado que se encuentra bien, “pero como estaba en la recta final de su recuperación, esperaremos al momento en que se sienta con confianza suficiente como para poder competir”, ha añadido.

Ha avanzado, además, que el centrocampista Nahuel Leiva probablemente sea baja de cara al miércoles, aunque buscarán que pueda llegar en “buenas condiciones” al derbi.

En relación al defensa Róbert Mazáň, aquejado de molestias en el talón, Baraja ha explicado que “no se encuentra a gusto en el trabajo de campo” y que las molestias “no le están permitiendo entrenar bien”, por lo que aún están pendientes de su evolución.

Además, ha asegurado que el central Mauro dos Santos conoce su situación actual en el equipo, y que la idea siempre ha sido buscar una solución “en la que él se sienta cómodo y bien”, por lo que espera que así sea finalmente.

Etiquetas
stats