El CD Tenerife, más de 19 años sin eliminar a un equipo de Primera en la Copa

Suso Santana en el Tenerife-Girona de este pasado domingo en el Heliodoro.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife buscará este miércoles superar al Real Valladolid y, con ello, eliminar de la Copa del Rey a un equipo de Primera División, algo que no consigue el conjunto blanquiazul desde el 3 de enero de 2001.

El equipo tinerfeño llega a la ronda de dieciseisavos de final después de haber eliminado a un equipo de Tercera División (CD Mensajero) y a otro de Segunda División B (Rayo Majadahonda), y ahora se enfrentará a partido único al equipo pucelano.

La última oportunidad en la que el CD Tenerife superó a un oponente de Primera División de la Copa del Rey fue a principios de 2001, cuando sorprendió en el Heliodoro Rodríguez López al RC Deportivo, que entonces era el vigente campeón de la liga española.

Scaloni adelantó al cuadro gallego, lo tinerfeños remontaron gracias al doblete de Simutenkov y al tanto de Hugo Morales y el RC Deportivo recortó distancias por medio de Pantiani en los últimos instantes (3-2).

En esa temporada, el CD Tenerife había superado al Real Oviedo, que también militaba en la máxima categoría (2-1).

El equipo que entonces entrenaba Rafa Benítez fue eliminado por el RCD Mallorca en el siguiente cruce, que también fue a doble partido.

Desde entonces, el CD Tenerife solamente ha disputado dos eliminatorias ante equipos de Primera División y, en las dos, fue eliminado el cuadro canario.

Etiquetas
stats