La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El San Fernando se ilusiona con la posibilidad de ascender a la Segunda División B

Formación del San Fernando del presente curso

0

En Junio de 2018, el San Fernando se quedó a la puertas de ascender a la categoría de bronce del fútbol español al ceder en la eliminatoria definitiva frente a la SCD Durango. La escuadra de Maspalomas se ha repuesto y disfruta de una nueva oportunidad para dar el salto de categoría.

En esta ocasión, los futbolistas de Mingo Oramas participarán en la fase de ascenso canaria del Municipal de la Frontera, disputando su primer encuentro el domingo 19 de julio, a partir de las 12:00 horas, ante la SD Tenisca.

Mingo Oramas explicó cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos del San Fernando: “ Comenzamos trabajando por grupos reducidos, con una planificación diferente a la habitual. Cada semana que ha ido pasando nos hemos ido acercando a lo que ha sido el San Fernando todo el año. En esta última semana he visto al equipo mucho mejor. El no poder disputar partidos amistosos creemos que no es lo ideal, pero con los impedimentos que tenemos, creo que se están haciendo las cosas bastantes bien”.

El preparador grancanario valoró el emparejamiento de su equipo frente al Tenisca: “El primer partido será complicado. Tenemos el hándicap de que solo nos vale la victoria. Va a ser un partido muy difícil, muy disputado, en el que el más acertado que esté y el que menos errores cometa, se llevará la victoria. Ninguno de los cuatro equipos tenemos la preparación que nos gustaría a los entrenadores, pero la suficiente para disfrutar de un bonito duelo”.

Cuestionado por la disputa del partido en una sede neutral, el técnico de cla entidad de Maspalomas argumentó que “al ser a partido único, lo normal es que se disputara en una instalación neutral. Se ha optado por la isla de El Hierro y, en concreto, por el Municipal de La Frontera, y veremos si el campo y las condiciones meteorológicas dejan ver buenos partidos.

“Durante el año hemos ganado en diferentes superficies y con estados del tiempo muy diversos. Hemos sido capaces de adaptarnos a todas las situaciones que nos hemos encontrado. No nos preocupan las dimensiones, ni la superficie del campo, debemos salir con la máxima ilusión y las ideas muy claras para imponernos en esta primera eliminatoria”, añadió.

Por último, Oramas recalcó la ilusión que existe en el seno del San Fernando: “Si se te dan bien dos partido, te verías la próxima campaña en otra categoría. Tenemos ante nosotros la posibilidad que soñamos cuando arrancamos el curso, y vamos a intentar aprovecharla. El San Fernando es casi el único equipo del sur de la isla en Tercera, en un municipio muy turístico como San Bartolomé de Tirajana, y la ilusión de que el equipo esté en Segunda B está muy patente”.

Etiquetas
stats