Savané, alternativa a Freeland para el Unicaja
Sitapha Savané es la alternativa que maneja el Unicaja Málaga en caso de que no pueda concretar el fichaje de Joel Freeland. La entidad andaluza, que este martes retiró la oferta de 100.000 euros para que el CB Gran Canaria no acuda al derecho de tanteo por el pívot británico, tiene en la recámara al jugador de Dakar para reforzar su rotación interior.
Sin opción para el acuerdo entre clubes [Unicaja ofrecía 100.000 euros de indemnización y el Granca solicitaba 200.000 euros], el destino de Freeland empezará a aclararse el 28 de julio, día en el que expira el plazo para que la entidad claretiana iguale la oferta -por cinco años y 4,5 millones de euros- que el equipo malagueño ha presentado en la ACB por el pívot británico.
Freeland, según ha manifestado su agente [Rafael Calvo], desea jugar la Euroliga el próximo su curso y su objetivo es enrolarse en las filas del Unicaja. El representante, incluso, advierte que si el CB Gran Canaria igualara la oferta por Freeland, el jugador sopesaría la posibilidad de emigrar a la NBA para militar en los Trail Blazers de Portland [franquicia que el eligió en el draft de 2006 y que, según el propio Calvo, quiere contar con sus servicios de inmediato].
A la espera de que se resuelva este asunto, el Unicaja ya maneja un plan B. Y en el borrador del club malagueño aparece el nombre de Taph Savané como alternativa por si el fichaje de Freeland, al final, no se concreta. El pívot de Dakar, que durante las últimas cinco temporadas jugó en el Granca, se encuentra libre tras expirar en junio el contrato que le ligaba a la entidad amarilla y su nombre también ha aparecido en la lista de jugadores que interesan al DKV Joventut.
La posición del CB Gran Canaria respecto a la situación de Joel Freeland se aclarará, en parte, este jueves. El consejo de administración de la entidad de la Vega de San José se reunirá para tratar, entre otros, este asunto y estudiar la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo por el pívot británico, al que tendría que presentar una oferta de cinco temporadas de duración [en los que percibiría 4,5 millones de euros].