La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

A Sevilla a enderezar el rumbo en liga

Imagen del encuentro de ida entre el Gran Canaria y el Cajasol, que se saldó con triunfo sevillano. EFE

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visita este sábado al Cajasol de Sevilla (18.00 horas, solo por Orange Arena) con la intención de enderezar sus últimos resultados en liga, donde no ganan desde hace cuatro jornadas cuando recibieron al Bilbao Basket. Así, los últimos partidos ante el Canarias, Real Madrid y Valencia se han saldado con ajustadas derrotas que han provocado que los grancanarios pasaran de estar en la cuarta plaza empatados a victorias con el Unicaja Málaga, a bajar a la quinta posición con el mismo balance que el CAI Zaragoza y a un triunfo de los malagueños.

El conjunto amarillo visita una plaza en la que de sus veinte visitas solo ha vencido en dos ocasiones, la última vez en el año 2008 por 89-98. De este modo, los claretianos buscarán en la ciudad hispalense romper dos rachas, una la de derrotas y otra la de malos resultados en San Pablo.

Los andaluces vienen de realizar un buen partido en casa del Real Madrid, aunque con la temporada que están haciendo los blancos este año, el partido se saldó con derrota para los de García Reneses. Uno de los morbos de este encuentro será el enfrentamiento en el juego interior entre el checo Balvin (2,17) y el caboverdiano Tavares (2,20), los dos jugadores más altos de la liga tras irse Sinanovic del Valladolid. Por tanto será un partido en el que probablemente el juego interior decidirá el resultado, ya que juegan dos equipos que tienen buenas estadísticas en el rebote. Si el Gran Canaria es el equipo que más rebotes totales y defensivos caza de la ACB, los sevillanos son los quintos en el apartado de capturas totales, mientras que en defensivos son los décimos. Por contra, el Cajasol es el segundo equipo que más rebotes en ataque tiene con 12,15 por partido, por los 10,46 del Granca.

Para este enfrentamiento Pedro Martínez seguirá contando con las bajas de los lesionados Xavi Rey, que se perderá lo que resta de temporada, e Ian O'Leary, por una rotura fibrilar en el sóleo. La secretaría técnica anda en la búsqueda de un interior que sustituya al internacional español, y aunque esta semana algunos medios daban como recambio al ex del Madrid Mirza Begic, parece que finalmente el jugador esloveno no saldrá de su actual el equipo, el Olympiacos griego.

En cuanto a las bajas de los andaluces, estos no podrán contar ni con Marcus Landry, lesionado hace una semana, ni con Latavious Williams, que se lesionó en la décima jornada de la liga con una fractura de peroné que no le ha permitido recuperarse.

Estadísticamente hablando el Cajasol es el cuarto peor equipo de la liga en anotación, aunque en tareas defensivas son los séptimos mejores, recibiendo 74,42 puntos por partido. En cuanto a jugadores individuales, la estrella del equipo de San Pablo es el base checo Tomas Satoransky, uno de los mejores directores de la liga que promedia unas estadísticas espectaculares con 12,6 puntos, 4,5 asistencias y 3,7 rebotes por partido para un total de 16,1 de valoración. Además, habrá que tener en cuenta al cañonero Bamforth y al ya mencionado Balvin. Por lo general es un equipo muy joven (su jugador más mayor tiene 27 años y la media de edad no llega a los 22) y que se caracteriza también por un juego muy atlético, de hecho es el equipo que más mates hace por partido con una media de tres en estas 26 jornadas de liga.

De vencer en esta pista el Gran Canaria dejaría al equipo que actualmente es noveno a cuatro victorias, lo que permitiría a los amarillos acercarse al objetivo del principio de temporada, certificar el playoff.

Etiquetas
stats