La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Tenerife afronta un nuevo test ante el Valladolid de la liga de las estrellas

EL Tenerife se enfrentará este martes al Real Valladolid, una cita que ha levantado gran expectación debido a que es el único compromiso de pretemporada en el que los canarios se mida a un rival de superior categoría, un choque que supone una buena piedra de toque para el conjunto de José Luis Oltra con vistas al inicio de temporada.

Oltra ordenó este lunes una leve sesión para los que jugaron el Trofeo Teide -el Tenerife se impuso en la tanda de penaltis a un buen Sevilla Atlético-, en la que lo más destacado fue que el delantero Mikel Arruabarrena empezó a hacer carrera continua y que Pablo Sicilia comenzó a integrarse al trabajo del grupo.

El centrocampista Jesús Santana Suso, uno de los jugadores destacados en la pretemporada, se mostró satisfecho con su trabajo en el encuentro del domingo ante el cuadro sevillano, pero sobre todo, “con el que hizo el equipo”.

También comentó que es consciente de que se “rumorea que puedo salir cedido, pero sólo pienso en quedarme aquí y trabajo cada semana y en los partidos para ponerle difíciles las cosas al entrenador, aunque si tuviera que salir no sería un paso atrás, sino que sería bueno para tener más minutos”.

Otro que causó buena impresión fue Antonio Longás, cedido este año por el Real Zaragoza y que el domingo debutó en las filas blanquiazules: “Siempre sueñas con debutar bien, con que te salgan las cosas bien, me quedé contento con el partido y satisfecho, sobre todo porque el equipo demostró buenas maneras y se logró ganar el torneo”.

También se mostró sorprendido cuando recibió el trofeo al mejor jugador, “no sabía que había un trofeo al mejor jugador y me sorprendió llevármelo y cuando recibes algo así te quedas muy bien”, dijo.

Sobre su posición en el campo señaló que siempre ha jugado de medio centro, y que para él “es mejor que haya por detrás un volante más defensivo, por lo que me encontré bastante a gusto”, y destacó el juego de sus compañeros, todos de la cantera tinerfeña como Suso, Juan Ramón, Iriome, Ayoze o Rubén Rosquete.

Sobre su adaptación a la isla y al equipo se mostró optimista porque, aseguró, “el ambiente es muy bueno, y desde el primer día me acogieron muy bien y eso es clave”.

Etiquetas
stats