El Tenerife gana al Alavés (1-2)
El Tenerife se llevó los tres puntos de Mendizorroza al superar (1-2) a un Deportivo Alavés sin pegada arriba y con muchos fallos en las labores defensivas, con lo que el técnico albiazul José María Salmerón queda en una situación muy delicada antes del parón navideño.
Salida casi en tromba de un motivado Deportivo Alavés, que metió en su propio campo al Tenerife, a pesar de los titánicos esfuerzos del cuadro chicharrero para tratar de jugar la pelota desde atrás.
Sin embargo, el primer peligro claro de gol lo creó el equipo insular por medio de su máximo goleador, Nino, quien remató a la media vuelta y con la izquierda a los diez minutos, parando el meta Nico Bonís.
Dos minutos después, Alfaro inauguró el marcador con un remate con la cabeza para el equipo tinerfeño, a pase desde la banda derecha por parte del propio Nino, una primera estocada del equipo que la acusó claramente el Alavés, que no pudo mantener el claro dominio territorial de los primeros minutos.
Pero, una falta botada por Emilio Sánchez (m. 18) desde la parte izquierda, fue despejada a córner, en una feliz intervención, por el buen meta visitante Sergio Aragoneses, y todavía un desafortunado Roberto Cuevas marró otra oportunidad de gol (m. 24), a pase de Moreno, al no llegar al balón por muy poco.
En otra jugada absurda de la zaga alavesista, un centro de Ricardo León permitió a Oscar Pérez establecer el 0-2 de remate de cerca y con el pie, tras unos fallos increíbles de la defensa del cuadro vitoriano.
A continuación, Nino tuvo en su bota el tercer tanto para el equipo tinerfeño en otra clara pifia de la zaga albiazul, con parada in extremis del portero alavesista, Nico Bonís.
Mientras que el conjunto insular no perdonó en sus ocasiones, el barbazorro careció de pegada en los últimos metros y evidenció una gran fragilidad atrás, y ahí radicó la gran diferencia entre unos y otros.
Nino tuvo otra clara ocasión de gol en el 54, pero su durísimo disparo fue bien neutralizado por el portero del equipo vitoriano, Nico Bonís, despejando a córner en el último momento.
El Tenerife se limitó a contener con tranquilidad a su oponente en la segunda mitad, dejando pasar los minutos para aguantar el valioso 0-2 a su favor, a base de mucha seguridad a la hora de cortar los balones aéreos colgados sobre su área por el combinado vitoriano.
El Alavés, con muy pocos recursos ofensivos y bastante escaso de calidad técnica en varios de sus jugadores, trató de irse para adelante con más corazón que cabeza, sobre todo por la banda izquierda.
Hasta que, en el minuto 87, Javi Guerra acortó distancias tras un remate con el pie desde cerca a pase de Martín Astudillo, aunque ya apenas hubo tiempo para lograr el empate, pese al remate posterior al larguero del canterano Igor Martínez.
Ficha técnica:Deportivo Alavés 1Club Deportivo Tenerife 2Deportivo Alavés:
Nico Bonís; Calderón, Pablo Casar, César Caneda, Raúl Llorente; Astudillo, Emilio Sánchez; Roberto Cuevas (Jacobo Ynclán, m. 61), Marc Pedraza (Igor Martínez, m. 46), Moreno (Oscar De Marcos, m. 83); y Javi Guerra.
Club Deportivo Tenerife:
Sergio Aragoneses; Pablo Cendros, Pablo Sicilia (Culebras, m. 46), Ezequiel Luna, Héctor Sánchez; Óscar Pérez, Ricardo León; Juanlu Hens (Angel, m. 86), Alfaro, Ayoze (Kome, m. 72); y Nino.
Goles: 0-1, m. 12: Alfaro. 0-2, m. 27: Oscar Pérez. 1-2, m. 87: Javi Guerra.
Árbitro:
Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales César Caneda (m. 84) y Astudillo (m. 90+3); y a los visitantes Héctor Sánchez (m. 18) y Ezequiel Luna (m. 66).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número diecisiete de la Liga Adelante (Segunda División), de Fútbol, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 7.051 espectadores. Tarde despejada, aunque de temperatura fría, con terreno de juego algo rápido después de las últimas lluvias. Toni Moral se despidió de la afición alavesista desde el centro del campo durante el descanso del partido de este domingo, para ser presentado mañana en Santander como nuevo jugador del Racing.