El Spar Tenerife Marichal, campeón de la Copa Gobierno de Canarias

El Spar Tenerife Marichal se adjudicó la Copa Gobierno de Canarias que se inicio el viernes con los mejores equipos del Archipiélago, al derrotar al Jamper Aguere por 0-3, después de que las de Ambrosio González ganaran a Seranca, Olímpico y Hotel Cantur, al igual que el campeón.

El primer set comenzó bastante igualado con dos equipos que se estaban tanteando y ninguno dejaba que el otro se fuera a más de un punto hasta el punto nueve, luego el Jamper mostró autoridad en ataque y se fue dos arriba a lo que respondieron bien las de Rafael Prado para hacer un parcial de más cuatro y marcharse tres arriba.

El Jamper cometió fallos y el Spar Tenerife Marichal los aprovechó para irse arriba. El set terminó con victoria para las de Prado (22-25)

El segundo comenzó como si de un calco se tratara del primero, aunque los puntos se conseguía por medio de fintas, pronto el Tenerife aprovechó la racha para irse en el marcador ante un rival cometió muchos fallos clásicos de pretemporada y eso fue aprovechado por su rival (19-25)

En el tercero, Ambrosio González cambió a la colocadora, entró Marcelina por Stepancikova, que llevaba dos semanas de baja por molestias en su espalda, y el equipo lagunero comenzó concentrado llevando siempre la batuta del partido en su inicio poniendo en el marcador un 5-2.

Pero las de Prado no estaban por la labor y aprovecharon los errores y su buen quehacer sobre la red para no dejar que el rival desplegara su juego, para imponerse al final 15-25 y proclamarse campeón por cuarta vez consecutiva (15-25).

Con anterioridad el JAV Olímpico protagonizó la sorpresa de la competición al derrotar al Hotel Cantur en el tie break, con parciales de 25-22; 14-25; 18-25; 25-22, y 15-9.

Etiquetas
stats