El Tenerife Marichal debe ganar sin ceder un set y esperar una ayuda de la Foppapedretti
El Spar Tenerife Marichal deberá ganar este miércoles sin ceder un set ante el débil Mladost Zagreb y esperar que luego la Foppapedretti le eche una mano con una victoria sobre el Kalisz para prácticamente asegurarse la segunda plaza del grupo D de la ronda preliminar de la Liga Europea de Campeones.
La importancia de acabar segundo y no tercero radica en que luego garantizaría un cruce teóricamente más asequible en la siguiente ronda.
En estos momentos, la rotación tinerfeña iguala a puntos con el Calisia Kalisz aunque se mantiene por delante por mejor diferencial de sets a favor y en contra, y si gana al Zagreb y el jueves pierden las polacas afrontaría la visita a Bérgamo en la última jornada como un trámite, ya que la primera plaza sería inaccesible.
Las pupilas de Claudio Lopes no deberían tener excesivos problemas para ganar mañana por 3-0 al Mladost Zagreb, al que le endosaron en la capital croata idéntico resultado, con parciales que no dejaron lugar a las dudas: 16-25, 11-25 y 11-25.
De hecho el equipo balcánico, con una plantilla cuya edad media es de veinte años y sin una sola extranjera en sus filas, no ha sumado ningún set en las cuatro jornadas que se han celebrado hasta la fecha.
Por el Spar Tenerife Marichal, la probable formación inicial estaría compuesta por Romina Lamas, Nesliham Darnel, Milena Rosner, Ingrid Visser y Ana Ibis Fernández, más Esther López en la demarcación de líbero.
En cuanto al Calisia Kalisz, su técnico Jurko Damir podría echar mano de Dina Becic, Mia Jankovic, Vlatka Zahora, Diana Rescic, Matea Madgic e Ines Rendulic, además de la líbero Martina Malevic.
El partido entre el Spar Tenerife Marichal y el Mladost Zagreb, de la quinta jornada de la ronda preliminar de la Liga Europea de Campeones, grupo D, se jugará este miércoles a partir de las 20.00 hora canaria en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, con el arbitraje del alemán Frank Leuthausser y el griego Vassilis Raptis.