El Tenerife necesita ganar
El Málaga recibe este sábado al Tenerife en un partido en el que está en juego media permanencia, ya que el equipo malagueño está a seis puntos del conjunto tinerfeño, situado en estos momentos en puestos de descenso.
El conjunto malagueño necesita la victoria para distanciarse de sus más inmediatos perseguidores y borrar el traspiés de la pasada jornada ante el Valencia, donde el técnico malaguista Juan Ramón Muñiz, no pudo contar con Duda, Benachour, Gámez y Toribio.
El Tenerife regresa de nuevo a La Rosaleda, donde hace tres temporadas disputó el último partido de Liga de Segunda división y que supuso el ascenso del Málaga tras vencer por 2-1.
La baja más ostensible que tendrá el Málaga será la del delantero nigeriano Víctor Obinna, lesionado contra el Valencia, mientras que tampoco estará el defensa Manu Torres, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.
Son novedades en la convocatoria Gámez, Benachour, Toribio, Duda, Edu Ramos y Juanmi, que sustituyen al sancionado Manu Torres, Xavi Torres, Orozco, Portillo, Óscar y al lesionado Obinna.
El entrenador del Club Deportivo Tenerife, José Luis Oltra, recupera a todos sus efectivos para afrontar el encuentro de mañana en La Rosaleda frente al Málaga, un compromiso calificado como vital para las aspiraciones del conjunto chicharrero de mantener la categoría.
“El encuentro será a vida o muerte, tanto para nosotros como para ellos, como indica que reservaron hasta ocho jugadores la pasada jornada frente al Valencia”, advirtió Oltra, que agregó que “a ver quien puede más pero intentaremos ganar”.
Ya en la última sesión preparatoria de hoy ante de viajar esta tarde a Málaga, participaron todos los jugadores, incluidos Marc Bertrán, Pablo Sicilia, José Antonio Culebras y Ayoze García, los cuales han sufrido diversas molestias físicas a lo largo de los últimos días tras el choque ante el Villarreal del miércoles.
Precisamente el entrenador confía en que sus jugadores salgan ante el conjunto andaluz enchufados y mentalizados desde el primer minuto, aunque matiza que le bastaría con que lo hicieran igual que en la segunda parte del pasado encuentro en el que lograron remontar un 0-1, aunque final cedieron un empate.
Según se desprende de los entrenamientos y tras la declaraciones del entrenador levantino, no se prevé cambios con respecto a los últimos compromisos, aunque la duda podría estar en si vuelve al once el centrocampista vasco Mikel en tareas organizativas, un vez recuperado totalmente de su lesión en el pómulo.
De confirmarse, el sacrificado sería Richi ya que el canterano Ricardo León es intocable para un técnico que confía en superar al conjunto malagueño y lograr por fin la primera victoria fuera. Sobre todo porque “el equipo está mas vivo que nunca, bien, fuerte y no se rinde nunca”, afirmó con optimismo.
Alineaciones probables:Málaga
: Munúa; Manolo, Gámez, Iván González, Mtiliga; Fernando, Toribio, Apoño, Duda; Baha y Caicedo.
CD Tenerife:
Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Culebras, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi o Mikel; Juanlu, Alfaro, Ayoze; y Nino.
Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 17.00 (Insular)