La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tenisca-Gran Tarajal, duelo en la cumbre

Almeida, entrenador de la SD Tenisca.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenisca buscará en campo propio ante un sobresaliente Gran Tarajal un triunfo que no sólo podría permitirle un magnífico inicio de año, sino que también podría otorgarle el preciado galardón de líder.

Pero no debería ser precisamente el primer puesto de la tabla la principal prioridad del cuadro palmero para este encuentro frente al cuadro majorero, puesto que también tiene en mente aún los cinco goles encajados en Fuerteventura, de ahí que no sólo se conforme con ganar, sino que, además, intente conseguir un abultado marcador.

Esta ilusionante oportunidad palmera de encaramarse en lo más alto de la tabla no será posible si el Marino, actual líder, sorprender a su vecino Buzanada en el Clementina de Bello, hecho que si llegase a suceder dejaría a esta escuadra en una y comprometida encrucijada, al acercarse un poco más al descenso de Categoría.

Otro que también afrontará con ilusión este segundo tramo es el Atlético Paso, puesto que si logra vencer al San Mateo en el Municipal pasense y sus dos competidores más directos sufren sendos reveses podría obtener de nuevo la condición de líder, dejando al mismo tiempo a su rival sin ya casi opción alguna.

El quinto clasificado Tamaraceite deberá aplazar su compromiso liguero por sus obligaciones coperas, de ahí que deba aguardar al miércoles para disputar su encuentro en el Juan Guedes ante un Atlético Tacoronte que no debería permitirse ceder los tres puntos si no quiere verse de nuevo flirteando con los puestos de descenso.

Dos equipos que también tendrán muchísimo interés en añadir tres nuevos puntos a sus respectivos casilleros son Tenerife B y Unión Viera, puesto que los mismos podrían permitir que tanto unos como otros continúen soñando con la posibilidad de acercarse al cada vez más competido cuarto lugar de la tabla.

Otro que también es consciente que para no perder la estela del cuarteto de cabeza deberá realizar un esfuerzo extra es el San Fernando, por lo que tiene claro que para no distanciarse aún más deberá ganar a un Atlético Unión Güímar que llegará a Maspalomas atenazado por esa intimidadora línea que marca la zona de descenso.

En el resto de partidos se estará pendiente principalmente de ganar para alcanzar cuanto antes la permanencia, como por ejemplo, el choque que medirá en el Argelio Tabares al Santa Úrsula y al Lanzarote, encuentro trascendental para los tinerfeños, puesto que si gana podría abandonar el descenso e implicar de paso a su rival.

El Ibarra es otro de los equipos que tendrá la inexorable obligación de ganar para eludir toda posibilidad de caer en el descenso, en esta ocasión su rival en el Dionisio González será un Las Palmas C que, si bien está en la zona tranquila, no dispone aún de los puntos suficientes como para permitirse muchas concesiones.

Uno que si afrontará una crucial y comprometida confrontación será el Mensajero, puesto que si regresa de vacío de Fuerteventura podría caer en puestos de descenso, razón lo suficientemente como peligrosa como para hacer casi que lo indecible en Los Pozos para ganar a un cada vez más solido Puerto La Cuadra.

Y por último, el colista Santa Brígida tendrá en Los Olivos una buena oportunidad para ilusionarse de nuevo con mantener la Categoría, y es precisamente su rival, el TNK Vera, un equipo lo bastante accesible como para creer en la remontada, hecho que si sucediese podría también asentarle un duro golpe anímico a su rival.

PARTIDOS

Viernes, día 10

21.00: Buzanada-Marino (Clementina Bello) William Luis Acosta.

Sábado, día 11

16.30: Santa Úrsula-Lanzarote (Argelio Tabares) Josué González Pérez.

17.00: Ibarra-Las Palmas C (Dionisio González) Abdelkrim Brahim Ahmed.

Domingo, día 12

12.00: Tenerife B-Unión Viera (Geneto) Airán Fariña Delgado.

12.00: Tenisca-Gran Tarajal (Virgen de las Nieves) Carlos Franco Galván.

12.00: Unión Puerto-Mensajero (Francisco Melián) Alejandro Tomé Alonso.

12.00: Santa Brígida-Vera (Los Olivos) Héctor Bouzas Laconti.

12.00: Atlético Paso-San Mateo (El Paso) Pablo González Redondo.

12.00: S.Fernando-At. U.Güimar (Maspalomas) Josué Rembado Rodríguez.

Miércoles, día 15

17.45: Tamaraceite-Atlético Tacoronte (Juan Guedes) Gamaliel Escobar López

Etiquetas
stats