El bote 'Tomás Morales' gana la segunda prueba del Torneo Eliminatorio

Tomás Morales ganó y protesta deja pendiente a uno de los cuatro eliminados

El bote Poeta Tomás Morales ganó este domingo la segunda prueba del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias del deporte autóctono de la vela latina y, una protesta ante el comité de competición, deja pendiente la exclusión de uno de los cuatro eliminados, el Roque Nublo.

La embarcación Poeta Tomás Morales invirtió un tiempo de una hora, doce minutos y 38 segundos en cubrir el recorrido náutico entre la Mar Fea y el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, algo que se hizo bajo un viento variable -dirección noroeste noreste-, de fuerza 3-4 en la escala Beaufort y mar con algo de olas.

Por otro lado, los tripulantes del bote Unión San Cristóbal reclamaron ante los miembros del citado comité de la Federación de Vela Latina Canaria que los del Minerva realizaron una maniobra antirreglamentaria, un babor-estribor cercano a la línea de meta.

Si la reclamación prospera, el bote Roque Nublo -su tripulación se sumó a la mencionada protesta-, ahora eliminado, seguiría en ese torneo en detrimento del Minerva, que se uniría al Porteño, Polivela y San José.

Unión Portuarios y Unión Arenales, con registros de 1.13.39 y 1.14.46, respectivamente, coparon las otras plazas de podio de esta regata del Eliminatorio.

También sobresalieron en esta ocasión los botes Sestiba (1.14.47), Pueblo Guanche (1.14.54), Unión Agüimes (1.15.08), Guerra del Río (1.15.31) y Runión Risco (1.17.12).

La inmediata actividad de este deporte vernáculo será el próximo día 26, con la disputa del Concurso del Día de Canarias.

Etiquetas
stats