La UD alargó en Anoeta su gafe inaugural
El gafe de la Unión Deportiva Las Palmas en la jornada que inaugura el campeonato liguero se prolongó un año más, tras la derrota de este domingo en Anoeta ante la Real Sociedad por 1-0.
El equipo amarillo acumula ya seis temporadas consecutivas sin ganar en su primer encuentro oficial, lo que acrecienta una tendencia negativa que persiste pese a los méritos acumulados en esta ocasión, con numerosas ocasiones de gol malogradas de manera inverosímil (hubo lanzamientos al poste y remates sacados bajo palos por la zaga vasca).
La dinámica de adversidades desde el arranque se inició en el curso 2003/04, cuando al conjunto grancanario lo dirigía su actual técnico, Juan Manuel Rodríguez. En aquella ocasión, en el primer partido oficial en el Estadio de Gran Canaria, el equipo amarillo empató ante el CD Leganés.
Un año después, militando en Segunda, la UD Las Palmas -con David Amaral como técnico- cayó por la mínima ante el Universidad de Las Palmas (1-0).
Ante el mismo rival y también por un marcador apretado se repitió la historia doce meses después y en la misma categoría, cuando el balcánico Josip Visnjic iniciaba su andadura en la entidad capitalina (2-1).
Con el retorno a Segunda A, en el estreno de la temporada 2006/07, no cambió el sino de la Unión Deportiva una vez finalizada su preparación estival. Bajo la dirección de Carlos Aguiar, cedió en casa frente al Xerez (0-1).
Y para no romper la tradición, en agosto de 2007, cuando el calendario arrancó para los insulares en Soria frente al Numancia, también hubo signo contrario (3-0).
Juan Manuel Rodríguez aspiraba a poner fin a este ciclo. Sin embargo, la comparecencia en San Sebastián amplió la mala estadística.
La expedición regresó este domingo a Gran Canaria y, según la agenda prevista, regresará este lunes al trabajo (18.00 horas en Barranco Seco) para comenzar a preparar el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Salamanca del próximo miércoles.