La UD Las Palmas jugará de rosa ante el Deportivo en apoyo contra el cáncer de mama

La campaña #EstáEnTusManos, presentada por la entidad amarilla
Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas, a través de su Fundación, ha presentado este viernes la campaña “Está en tus manos” para la prevención y detección del cáncer de mama, con una serie de acciones que impulsará hasta el partido que le enfrentará el próximo 13 de octubre al Deportivo de La Coruña.

En ese encuentro, perteneciente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank, el equipo isleño jugará en el Estadio de Gran Canaria con camisetas de color rosa, como hizo el año pasado ante el CD Numancia de Soria con idéntico motivo solidario.

En el acto de hoy han estado Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas; Fernando Fraile, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Luisa María Herrera, presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico; Gema Arcas, responsable de Recursos Humanos de Ken-Tech, empresa colaboradora; y Jorge Baccelliere, director médico del Hospital Perpetuo Socorro.

La Fundación UD Las Palmas, con la colaboración de dichas asociaciones, llevará a cabo diversas acciones como la venta de camisetas (cinco euros) y pulseras (un euro) con las que el club pretende teñir de rosa el Estadio de Gran Canaria ante el conjunto gallego, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemorará una semana después, el próximo 19 de octubre.

El presidente de la AECC, Fernando Fraile, se mostró agradecido por formar parte nuevamente de esta campaña que el año pasado “ayudó y concienció mucho a la sociedad canaria”, y para esta edición esperan que “funcione de igual manera”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Luisa María Herrera, dejó claro que cada vez son más mujeres jóvenes las que sufren el cáncer de mama “y por eso es de vital importancia detectarlo a tiempo”.

La responsable de Recursos Humanos de Ken-Tech, Gema Arcas, ha indicado que el año pasado quedaron “perplejos” con la acogida que tuvo en la sociedad esta iniciativa, por lo que ahora pretenden “dar un paso más” y en ello “ha tenido mucho que ver” el Hospital Perpetuo Socorro (HPS), a quien agradecen “su predisposición por sumarse y escuchar las necesidades de las mujeres”.

Por último, el director médico del HPS, Jorge Baccelliere, se ha mostrado “orgulloso” de ayudar con estas acciones, y ha informado de que empezarán a realizar estudios en ocho municipios de Gran Canaria para hacer diagnósticos y acortar los plazos de espera, así como a impartir charlas formativas en varios municipios de la isla.

La UD Las Palmas consiguió recaudar el año pasado 40.000 euros, una cantidad que espera superar en la presente edición, en cuyo spot de vídeo promocional han participado el entrenador del primer equipo, Pepe Mel, y los jugadores Aythami Artiles, Alberto De la Bella y Raúl Fernández.

Etiquetas
stats