La UD Las Palmas remite su propuesta de protocolo de partidos con público

Afición antes del derbi canario.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva Las Palmas ha remitido este lunes al Gobierno de Canarias y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional su propuesta de protocolo de partidos con público, según ha confirmado el club a través de su página web.

La entidad amarilla, que el próximo sábado recibirá al Girona FC en el Estadio de Gran Canaria y reanudará así LaLiga SmartBank, detenida desde el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus, espera conocer en los próximos días si se le permitirá que los espectadores accedan a las gradas, informa EFE en un despacho.

Este mismo lunes, en el programa ‘Espejo Público’ de Antenas 3 Televisión, el presidente del Gobierno de Canarias, confirmaba a la periodista Susana Griso estar al tanto de este plan de la UD.

Ángel Víctor Torres explicaba que “hablamos de un estadio de 33.000 asientos que se cubriría en un tercio o menos. Se está hablando de mantener la distancia, de comunicar previamente hora de llegada al recinto deportivo por parte de los aficionados, acudir con mascarillas, etc. Siendo bueno que pudiese haber espectadores, dependemos de lo que decida el Consejo Superior de Deportes y otros órganos”.

“Si se nos da la posibilidad de abrir el estadio este sábado o el próximo (ante el CD Lugo), será con máximas garantías para nuestros aficionados y podrá venir quien quiera. Que la gente pueda venir al fútbol ofrece una buena imagen para Canarias, y el principal motor de nuestra tierra es el turismo”, aseguraba el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, en la emisora oficial UD Radio.

El protocolo propuesto establece que los interesados en acudir a los partidos en los que se autorice público deben identificarse en la web oficial, así como facilitar las condiciones para que la Consejería de Sanidad pueda colaborar en el control de acceso “bajo criterios estrictamente sanitarios”.

Etiquetas
stats