La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

A la UD Las Palmas sólo le faltó el gol

La falta de puntería evitó que la UD Las Palmas lograra asaltar este sábado El Alcoraz en su visita al Huesca. El plantel isleño disputó un buen partido pero no estuvo certero ante la meta rival y el Huesca, favorecido por el colegiado, especialmente en la primera parte, también tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos en juego.

Durante la primera parte la UD Las Palmas dio un auténtico recital de fútbol ante un rival que parecía jugar a domicilio. El Huesca veía como los amarillos, este sábado blanquinegros en homenaje al Real Club Victoria, jugaban de maravillas y sólo le fallaba el último pase y que el pésimo colegiado leonés Jorge Valdés Aller, debutante este año en la categoría, no se mostrase tan parcial en sus decisiones, con cartulinas injustas para los grancanarios y permisividad total para los locales.

En esa tesitura la UD era quien creaba ocasiones. Cejudo fue el primero en intentarlo y a continuación lo hizo Vitolo en una jugada en la que muchos cantaron gol porque tras dar en la publicidad el cuero se fue a la red, pero por detrás.

Los pupilos de Paco Jémez jugaban con mucho criterio y el Huesca lo intentaba parar de todas las formas posibles, y ello con la permisividad de un colegiado que mostró la primera cartulina a Dani Carril por una falta similar a la de muchas realizadas por los oscenses.

En el minuto 36 llegó el culmen de los despropósitos del árbitro. David González se equivoca en una cesión atrás y Roberto se planta ante Mariano Barbosa, que saca en primera instancia el balón pero se queda desorientado y cuando localiza de nuevo el cuero se tira a los pies de Gallardo para desviar de nuevo perfectamente. Sin embargo, el colegiado sorprende a propios y extraños dirigiéndose con rapidez al punto de penalti y mostrando tarjeta al meta argentino.

Pero el fútbol hizo justicia a continuación. Barbosa adivinó la intención de Víctor Pérez y desvió su lanzamiento. Hasta el descanso, y con Valdés Aller perdonando una y otra vez las cartulinas a los oscenses, la UD contó con una última ocasión, cuando tras una perfecta triangulación, Vitolo golpeó con fuerza, pero a las manos de Cabrero.

En la reanudación, el juego estuvo algo más igualado, aunque de nuevo fueron los isleños los que mejor jugaron y mejores ocasiones tuvieron. La primera opción de gol fue otra vez para la UD. Jonathan Viera se fue con habilidad pero Cabrero desvió a córner.

El Huesca empezó a estirar líneas y, sobre todo, colgar balones en busca de la cabeza de Roberto, aunque hay que destacar el gran trabajo defensivo y especialmente la seguridad que en todo momento demostró Mariano Barbosa en el juego aéreo.

Cumpliéndose el primer cuarto de hora los grancanarios tuvieron dos ocasiones muy claras, primero cuando Cejudo se plantó ante Cabrero y su tiro raso lo desvió el meta con la pierna. A continuación, Jonathan Viera se enredó y disparó tarde y mal cuando llegaban compañeros en mejor posición.

El partido tomaba el rumbo del primer periodo y volvió a aparecer la figura de Valdés Aller. Dani Carril cortó una contra local y el colegiado no dudó en mostrarle la segunda cartulina y enviarlo a vestuarios.

Jémez reaccionó de inmediato y tras haber dado entrada antes a Guayre por Javi Guerrero, lesionado, incorporó a Ruymán para que tapara el lateral y sentó a Álvaro Cejudo. Por momentos, el Huesca parecía irse a por el partido y el gol no llegó de milagro en el minuto 69 cuando Galán no llegó por milímetros a un pase de la muerte de Camacho.

Pero las fuerzas se igualaron apenas dos minutos después cuando Guayre le robó la cartera a Ochoa y el central lo cazó por detrás en el centro del campo. En su primera decisión coherente a favor de la UD, el árbitro no lo dudó y le mostró la roja al central oscense.

Pese a todo, el conjunto amarillo parecía cansado y era el Huesca el que dominaba por momentos. Con el ex del Vecindario Camacho como galvanizador del juego, los blaugranas intentaban superar la seria defensa isleña, aunque el principal peligro sólo llegaba precisamente de Camacho y su buena zurda.

En el tramo final, los hoy blanquinegros se fueron arriba y sólo la mala suerte evitó que Vitolo, Guayre, Ruymán o Vicente Gómez aprovecharan alguna de las claras contras montadas por los isleños.

Al final, un empate a cero que sabe a poco por el buen partido disputado por un equipo que invita al optimismo pese a su juventud.

Ficha técnica:

SD Huesca: Cabrero, Marcos, Molinero, Helguera, Ochoa, Bauza, Sastre, Victor Pérez (Echaide, 74'), Gilvan (Jokin, 63'), Gallardo, Roberto.

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Juanpe, Dani Carril, Josico, David González (Vicente Gómez, 71'), Álvaro Cejudo (Ruymán, 68'), Vitolo, Jonathan Viera, Javi Guerrero (Guayre, 61').

Árbitro: Valdés Aller (Colegio castellano- leonés). Amonestó al local Helguera (88') y a los visitantes David González (28'), Barbosa (35'), David García (73') y Jonathan Viera (85'). Expulsó a Dani Carril por doble amonestación (13' y 65') y a Ochoa (70') por roja directa.

Incidencias: Aproximadamente 3.000 espectadores acudieron al Estadio El Alcoraz. La UD Las Palmas lució la equipación blanquinegra, en homenaje al Real Club Victoria.

Etiquetas
stats