El Vecindario recibe al Xerez en una situación límite
Cinco derrotas consecutivas han colocado a la Unión Deportiva Vecindario en una situación límite y que, si desea postergar su descenso a Segunda B, le obliga a imponerse este sábado al Xerez, un equipo que intenta recuperar el pulso del ascenso y que aún sueña con alcanzar a tiempo una de las tres primeras plazas de la clasificación.
Con urgencias y necesidades, el conjunto dirigido por Castro Santos, a dieciocho puntos de la salvación, se ha propuesto dar una alegría a su afición en una cita con especial significado para el preparador gallego, pues cumplirá una vuelta al frente del Vecindario, tras su llegada el pasado mes de noviembre para reemplazar a Pacuco Rosales.
Castro confía en que la suerte vuelva a sonreír a sus futbolistas, pese a la importante lista de bajas obligadas por lesión y sanción.
“El Xerez es uno de los equipos más completos de la categoría, pero nosotros necesitamos ganar para mantener vivas las opciones de permanencia, por muy pocas que sean”, apuntó.
El técnico gallego no baja el nivel de exigencia pese al panorama desolador que marca la actualidad sureña y, por ello, confía en que los jugadores que dirige “lo den todo para ganar”, aún teniendo en cuenta la peligrosidad de un adversario “que vendrá a jugarse sus últimas opciones”.
Xisco, Mario Prieto, Goñi, Míchel y Markel, lesionados, causarán baja, al igual que el sancionado Iker Atxabal, mientras que Marcos Suárez regresa y Granero es duda por sus molestias de abductor.
El ascenso, reto andaluz
Por su parte, el Xerez, que la pasada semana le recortó tres puntos al Murcia y se colocó a diez del ascenso, se aferra a sus opciones de matemáticas de subir, que pasan ineludiblemente por ganar en el campo del Vecindario, colista descolgado de la categoría.
Para su viaje a Gran Canaria, el equipo jerezano recupera al capitán Moreno, que cumplió la semana pasada un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, pero pierde a quien lució el brazalete en su lugar, el lateral izquierdo Mendoza, que se ausentará por haber sido expulsado en el partido ante el Castilla.
La baja de Mendoza obligará al entrenador, Pepe Murcia, a retocar su defensa, ya que el serbio Bajic abandonará su puesto de central para ocupar la banda, lo que propiciará la entrada en el once inicial de Gerard.
El técnico cordobés no quiere que sus hombres dejen de creer en el milagro del ascenso, aunque anunció que el choque ante el Vecindario será “difícil, porque el rival ya se ve sin opciones de salvación y va a jugar sin presión alguna”.
“Hay que seguir trabajando y pensar sólo en ganar el partido siguiente. Si somos capaces de engancharnos a la lucha por el ascenso, bienvenido sea”, concluyó Murcia.
Alineaciones probablesVecindario
: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Caros García, Vicente; Ciani, Mozer, Carrizo, Yeray; Morales y Nenad.
Xerez: Chema; De Coz, David Prieto, Gerard, Bajic; Moreno, Luque; Pedro Ríos, Arruabarrena, Camuñas; y Yordi.
Hora: 17:30 (Televisión Canaria).
Estadio: Municipal.
Árbitro: Sáez García (comité navarro).