Victoria del Canarias en Turquía

El Canarias ha ganado con claridad al Gaziantep.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife logró este miércoles en Turquía una nueva victoria en la Liga de Campeones FIBA, en este caso ante el Gaziantep (65-88). Los tinerfeños mantienen el primer puesto del Grupo C de esta competición europea.

El Iberostar Tenerife, a defender su liderato en Turquía

El Iberostar Tenerife, a defender su liderato en Turquía

El Iberostar Tenerife sacó adelante sin excesivos problemas su partido en Turquía frente al Gazientep, dentro de la primera fase de la Liga de Campeones FIBA, con un triunfo 65-88 en un duelo que empezó a decantarse a favor de los aurinegros a partir de los últimos instantes del segundo cuarto y que quedó resuelto ya en el tercer cuarto.

Buen partido de Marcelinho Huertas y de Gio Shermadini, aunque también hay que destacar la gran aportación de la nueva incorporación, Aaron White, que volvió a superar la decena de puntos, así como un "recuperado" Sasu Salin que ayudó mucho desde el exterior.

Este triunfo mantiene al Iberostar Tenerife en el liderato del Grupo C, seguido muy de cerca por el Nymburk, que ayer ganó en su cancha por 76-72.

Este miércoles el conjunto tinerfeño supo controlar el partido en todo momento y cuando el equipo de Nenad Markovic quería ponerle presión, los de Vidorreta siempre lograban poner las cosas en su lugar.

Empezó el combinado español con un 2-8 en el marcador, aunque dos minutos más tardes el Gaziantep logró ponerse por delante por primera vez (9-8, minuto 7) tras una canasta de Metehan Akyel. Fue Marcelinho Huertas quien puso de nuevo a su equipo por delante en el marcador con un triple (8-11), una ventaja que logró mantener hasta el final del primer cuarto (14-20).

Con mayor intensidad defensiva salió el cuadro turco en el segundo cuarto y con un hombre, Ogut, muy acertado en ataque y que logró cinco puntos consecutivos para su equipo y poner la igualdad en el marcador (22-22, minuto 12).

Indecisiones y falta de intensidad de los tinerfeños en esta fase del choque, pero pronto se volverían a situar y de nuevo a mandar en el marcador. Un triple de Dani Diez pondría la máxima diferencia hasta el momento (26-36), a falta de cuatro minutos para concluir el segundo cuarto, una diferencia importante que no solo el Gaziantep no supo reducir, sino que se encontró con un rival que la aumentó hasta ponerse a 15 puntos (30-45).

Tras el descanso el Iberostar Tenerife no permitió ningún tipo de dudas y ni permitió que el rival se acercara en el marcador, al contrario, apretó más en defensa y supo llevar el control del choque, y eso le permitió aumentar las diferencias que llegaron hasta los 23 puntos en el tercer cuarto.

En los diez últimos minutos el combinado lagunero jugó con mucha mas tranquilidad y con un marcador favorable que le permitió, ya no solo que el técnico moviera mucho el banco, sino mantener la intensidad defensiva y asegurarse con claridad la victoria.

65 GAZIANTEP (14+16+16+19) Rich (7), Crawford (6), Ulusoy (3), Haciyeva (3), Buva (8) -inicial-, Jelovac (12), Dikmen (-), Vasiliauskas (8), Akyel (13), Göktas (-), Cinko (-) y Ogut (5).

88 IBEROSTAR TENERIFE (20+25+24+19) Huertas (9), Salin (17), Díez (10), White (12), Bogris (5) -inicial-, Konate (1), Yusta (9), Gielo (-), Shermadini (20), López (3), Guerra (2) y Cabrera (-).

ÁRBITROS: Jasevicius (LIT), Beliakov (RUS) y Konstantinov (LET).

INCIDENCIAS Sahinbey Karatas SporSalonu.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 19:59 h

Descubre nuestras apps