Victoria trabajada de la selección española (85-70)
La selección española ha derrotado a la de Costa de Marfil (85-70) en el segundo partido amistoso y preparatorio para el Mundial de Turquía, en un encuentro que ha costado mucho romper en favor de la Roja por la intensidad y fuerza que demostraron los africanos durante los tres primeros cuartos.
La victoria de España se cimentó en el saber aguantar el juego de fuerza y velocidad que intentó implantar la selección africana, que acabó cometiendo 32 faltas. Sin embargo, España no tuvo la fluidez del pasado domingo ante Canadá, aunque cuando hubo que forzar se lograron amplias ventajas.
Tal y como hicieran este domingo ante Canadá, los hombres de Scariolo salieron a la pista a por todas y para muestra, el parcial de 9-0 que lograron Ricky Rubio, Navarro y Marc Gasol, que repitieron titularidad, y Felipe Reyes y Rudy Fernández, que completaron el quinteto inicial.
Sin embargo, los africanos no se dejaron asustar por la Roja, que en esta ocasión vistió de blanco, y con fuerza y esfuerzo recortaron la ventaja poco a poco hasta dejarla en tan sólo cinco puntos al término del primer periodo gracias a los nueve que anotó Abouo.
Velocidad y descontrol
El segundo cuarto se convirtió en un correcalles en el que los ataques superaron plenamente a las defensas y los africanos se hicieron fuertes para acabar llevándose la victoria en los segundos diez minutos (16-17) gracias también a ser superiores en los rebotes, 25 antes del descanso, catorce de ellos en ataque.
Tras el paso por los vestuarios, Costa de Marfil salió convencida de que podían plantar cara a España, y de hecho llegaron a ponerse por delante en el marcador (40-42) a falta de seis minutos y medio, pero la Roja sacó su furia y con un parcial de 18-8 en cuatro minutos acabó con las ilusiones de los subcampeones del AfroBasket.
El último cuarto sirvió para que los jugadores marfileños intentasen demostrar su calidad individual, ya sin intentar remontar la desventaja, mientras que Scariolo volvió a repartir minutos entre todos sus jugadores para hacerles partícipes de los sistemas del equipo.
Al final, quince puntos de ventaja para España que logró su segunda victoria en la preparación del Mundial de Turquía con Fran Vázquez como mejor jugador con sus 11 puntos y 4 rebotes. Por parte de Costa de Marfil fue Mohamed Koné, recién fichado por el Lagun Aro, el más acertado con 12 puntos y 10 rebotes.
Ficha técnica
España (85)
Costa de Marfil (70)
España: Ricky Rubio (3), Navarro (10), Rudy Fernández (5), F. Reyes (4) y Marc Gasol (10) --cinco inicial--; Calderón (4), Garbajosa (6), San Emeterio (4), Fran Vázquez (11), Mumbrú (9), Rafa Martínez (6), Claver (5) y Suárez (-).
Costa de Marfil: Amagou (6), Konaté (5), Lamizana (9), Soumahoro (-) y Koné (12) --cinco inicial--; Toti (-), Diabaté (8), Abouo (12), N'Diaye (5), Assie (11), Kale (2) y Meite (-).
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Parciales: 22-17, 16-17, 29-22 y 18-14.
Pabellón: Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Lleno.