Vidales prolonga su influencia positiva en la UD
El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, alarga su influencia positiva en el equipo amarillo, con el que aún no conoce la derrota tras cuatro jornadas y al que ha situado en la zona tranquila de la clasificación de la Liga Adelante, con opciones de acceder al tercero, algo que da derecho a ascender a Primera.
El cumplimiento del primer mes de Vidales al frente del conjunto grancanario coincidió este sábado con la visita al líder de la categoría, UD Salamanca, y el empate en el estadio Helmántico (2-2) generó conclusiones positivas en todos los protagonistas, satisfechos por haber plantado cara al conjunto charro superando la prematura inferioridad numérica generada tras la expulsión de Dani López.
“A mis jugadores les pongo por encima del diez”, manifestó en la conferencia de prensa posterior al choque el citado preparador leonés, conforme a más no poder con la imagen dejada por la Unión Deportiva en tierras castellanas.
Después de haber derrotado al Celta (2-0), Alicante (1-2) y Albacete (3-0) y sumar un punto frente al primer clasificado, el ciclo de Javier Vidales a los mandos de la UD Las Palmas se resume en diez puntos de doce posibles, una cosecha que respalda su gestión y aumenta las expectativas de la afición con vistas a un futuro próximo.
La plantilla de futbolistas del equipo insular disfruta este domingo de jornada de descanso y este lunes, con una sesión matinal en Barranco Seco, comenzará a preparar el encuentro del próximo sábado, ante el Córdoba, en el Estadio de Gran Canaria.
Para esa cita no podrá estar disponible el lateral zurdo Dani López, sobre el que recaerá sanción federativa por la cartulina roja que vio frente al Salamanca. Por contra, David García y Nauzet Alemán, que ya han cumplido sus respectivos castigos disciplinarios por acumulación de amonestaciones, retornarán a los planes del entrenador.
Además, Vidales estará muy pendiente de las evoluciones físicas de Gustavo y Sergio. El primero no pudo entrar en la convocatoria por sus molestias en una rodilla, mientras que al segundo le apartó de sus planes, pese a viajar con una indisposición estomacal.