Viera apunta al Elche

Los cuatro jugadores que aún se encuentran lesionados en el plantel de Juan Manuel Rodríguez se entrenaron en el césped del estadio Gran Canaria, en una sesión regenerativa para poner a punto su vuelta a los terrenos de juego. David García y Javi Guerrero se encuentran en su primera fase de recuperación, donde ya comenzaron a tocar balón y realizar suaves carreras, en el comienzo de su rehabilitación. Por otro parte, Corrales se autodescartó para el encuentro ante el Elche, aludiendo que todavía no se encuentra totalmente recuperado de su lesión.

Quien si apunta al próximo sábado es la perla del equipo amarillo, Jonathan Viera, que después de un día al margen de sus compañeros, ha vuelto esta mañana, para disputar el partido ante Las Palmas C, entrenando con total normalidad y teniendo muchas posibilidades para volver a ser titular el próximo sábado. Viera, que estará en la convocatoria con total seguridad, dependerá de cómo evolucione en los próximo días para confirmar su presencia sobre el tapete del Gran Canaria.

Mientras, los internacionales amarillos, Randy y Juan Guerra, no han llegado a tiempo de sus compromisos con sus selecciones nacionales, por lo que no estarán listos para jugar contra el cuadro ilicitano. Mañana, el técnico amarillo dará a conocer la lista de convocados para el encuentro de la octava jornada de la Liga Adelante.

Hay que seguir con calma

El guardameta de Las Palmas, el argentino Mariano Barbosa, analizó el último triunfo de los amarillos en Vigo, pero rebajó la euforia sobre la posición clasificatoria y el buen momento del equipo. “Prefiero analizar las cosas día a día. Esto es muy largo y debemos seguir sumando y, cuando falten dos meses, podremos decir para qué estamos”, explicó el portero amarillo.

Barbosa quiso recordar las similitudes con el comienzo de la temporada pasada, donde con Paco Jémez, ocuparon posición de promoción durante los primeros partidos, hasta la lesión de Vitolo, que coincidió con el bajón futbolístico de la plantilla. “El año pasado arrancamos muy bien, pero al final estuvimos para salvar la categoría”, explicó Mariano, con lo que reafirmó su discurso de ir partido a partido.

En cuanto a la defensa, a pesar del número de goles encajados en lo llevamos de campaña, el argentino destaca la actuación de sus compañeros en la zaga. “Salvo el partido contra el Girona, creo que en cuanto a defensa hemos estado bien. Hay que sacar los resultados, porque muchos partidos se nos han escapado”, concluyó el guardameta amarillo.

Etiquetas
stats