La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Viera: ''Si la UD asciende, me quedo sin dudarlo''

Jonathan Viera, la gran perla de la UD Las Palmas, atendió en exclusiva a CANARIAS AHORA para analizar su situación actual dentro del equipo, sus propósitos de cara al futuro y el inmediato arranque de la competición liguera atrasado por la huelga.

Tras varias reuniones entre la LFP y la AFE, por fin llegaron a un acuerdo en la mañana del jueves y finalmente habrá Liga el fin de semana. ¿La precipitación de esta decisión a falta de un día para el comienzo de la jornada afecta a Las Palmas?

Afecta en el estado anímico, porque, si se hubiese sabido desde principio de semana que hay Liga, hubiésemos podido planificar todo mejor. Hemos luchado por nuestros derechos. Si no hay futbolistas, no hay espectáculo.

La UD sí cumple con los pagos y las condiciones ofrecidas. ¿Cómo ve la actuación del Presidente en esta materia?

Él promete lo que te puede pagar y luego cumple, la UD lo está haciendo muy bien. Hay muchos equipos que solo pueden pagar lo que prometen si ascienden y en Segunda pueden pasar muchas cosas durante la temporada y no se puede asegurar nada.

¿Una jornada más de huelga habría venido bien al equipo amarillo para que se recuperen los lesionados?

Mientras más jugadores seamos mejor, el equipo necesita de todos los jugadores. Pero hubiese sido peor empezar cuando estaba programado, ya que se habían perdido dos jornadas de Liga.

¿Cómo ve al equipo de cara al inicio de la competición liguera?

Lo veo mucho más maduro que el año pasado. Ya no acusamos tanto la intensidad de los entrenamientos. El equipo está muy bien, muy compacto. Ahora hay que comenzar a competir y demostrar a qué aspira el equipo

Estos días se ha comentado mucho sobre su intención de jugar en Primera lo antes posible, lo que podría suponer la salida del jugador del club amarillo en la temporada 2012-2013. ¿Su decisión es firme?

No se si será pronto o más tarde, pero mi objetivo es claro y es jugar en Primera División. Hay mucha gente que no lo entiende, pero todos en mi situación haría lo mismo. No es sólo mi futuro, también están mis padres, mis hermanos?

¿Y si Las Palmas ascendiese?

Si ascendiéramos me quedaría aquí sin dudarlo, no tengo ninguna gana de marcharme. Pero si Las Palmas no consigue ascender? yo quiero jugar en Primera.

Este año muchos equipos de la máxima categoría han mostrado interés en hacerse con sus servicios. ¿Era muy precipitado dar el salto en esta temporada?

A lo mejor me hubiese ido este año y me hubiese tenido que volver en diciembre o a lo mejor me hubiese adaptado bien, nunca se sabe. Las ofertas que llegaron no convencieron al Presidente, el cree que valgo más y hay que respetar su decisión.

Si Las Palmas no ascendiese y le ofreciera un contrato millonario, ¿se replantearía su decisión?

Yo quiero jugar en Primera. Tengo una edad en la que el dinero no es importante, prevalece el jugar lo máximo posible en las mejores condiciones.

Al inicio de la pretemporada, la ilusión de la afición se vio mermada por la ausencia de fichajes importantes. Con el paso de las semanas han llegado hombres de la talla de Portillo y Corrales, con gran trayectoria en Primera. ¿Podemos decir que ha habido un cambio en los objetivos del club de cara a la temporada?

Hablar del ascenso sería equivocarse. Hay que ser humildes, trabajando poco a poco. Ahora es importante conseguir los mayores puntos posibles y después si estamos arriba lucharemos como nadie para intentar ascender.

Juan Manuel le sentó en el banquillo varias jornadas la temporada pasada ante la sorpresa de las aficionados. ¿A qué se debió?

Siempre se han escuchado rumores de que nuestra relación es mala, pero es todo lo contrario. Me metieron una presión que para ser el primer año en el equipo es muy difícil soportar. Anímicamente no estaba bien y eso lo notan las piernas, por eso hablé con el mister, el cual me dio tranquilidad al prometerme que me iba a quitar esa presión. Y así fue, me metió nuevamente en los últimos partidos y me encontré muy bien nuevamente. El año pasado me sirvió para madurar mucho.

Etiquetas
stats