eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Sanaya Libby`s La Laguna continúa invicto

Las blanquiazules vencen al Juvasa Cajasol Voley en el tie-break; mismo resultado que sumaba el IBSA CV CCO 7 Palmas Gran Canaria en su correspondiente encuentro

Las jugadoras insulares celebran el triunfo sobre la cancha

Las jugadoras insulares celebran el triunfo sobre la cancha CV HARIS

El Sanaya Libby’s La Laguna firma su sexta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola y se mantiene invicto tras tener que emplearse a fondo para doblegar a un serio Cajasol Juvasa Vóley por 3-2.

Las blanquiazules fueron entrando poco a poco en un partido que se antojaba complicado. Tras un comienzo muy igualado (6-5), las de Flavia Dias conseguían marcharse en el marcador pero las visitantes remontaban en el electrónico valiéndose de una brillante Aina Pons para llevarse el primer set (25-27).

Con la intención de revertir la situación, las locales despegaron en el marcador comandadas por Alicia Perrin (9-2), pero varios errores hicieron desperdiciar la ventaja y volvería a repetirse el guion del primer tiempo. El Cajasol Juvasa Vóley firmaba un parcial de 0-4 para sentenciar a las blanquiazules (25-27).

El tercer set comenzaba muy igualado (7-7), aunque las de Taco volvían a tomar la ventaja en el electrónico, haciéndola efectiva Nira Pérez sosteniendo al equipo y María Schlegel dirigiendo el ataque tinerfeño. De esta manera, las locales, impulsadas por la buena actuación de Janine Sandell, sumaban el primer set de partido a su favor (25-19).

Se reanudaba el encuentro con las blanquiazules buscando el tie-break y así lo dejaron claro en el arranque del set (5-1). Apareciendo en escena Vicky Savard, y con Patricia Suárez muy enchufada en el ataque, dirigían a la escuadra tinerfeña al quinto y último periodo con un marcador de 25-18.

El definitivo set arrancaba con las de Flavia Dias imponiendo su ley y obligando a José Manuel González pedir tiempo muerto (6-1). Las integrantes del Sanaya Libby’s La Laguna querían el partido y a pesar de tener un gran duelista enfrente, se valieron de un importante trabajo colectivo para llevarse el quinto set y la victoria (15-11).

SANAYA LIBBY`S LA LAGUNA 3

CAJASOL JUVASA VOLEY 2

SANAYA LIBBY`S LA LAGUNA: Patricia Suárez, Mame Diouf, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Alicia Perrin -inicial- Nira Pérez (líbero), Sara Hernández, Jessica Soares, Sofía Tummino, Elena Santana, Janine Sandell.

CAJASOL JUVASA VOLEY: María Figueroa, Judith Porras, Winderlys Medina, Aina Pons, Rocío Ruiz, Meriyén Victoria Serrano - inicial- Eliana González (líbero), María Rodríguez, María Zambrano.

ÁRBITROS: Hugo Suárez Ucar – Alexis Fuentes Barrasa

PARCIALES: 25-27 (31’), 25-27 (31’), 25-19 (29’), 25-18 (25’) y 15-11 (19’).

INCIDENCIAS: Pablos Abril de Taco. Presenciaron el encuentro 325 espectadores.

El IBSA CV CCO 7 Palmas Gran Canaria logró un triunfo cargado de mérito en su visita al Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos. Ahí, la escuadra dirigida por Pedro Lanero sufrió en exceso para llevarse el botín. Pese a contar con un marcador a su favor de dos sets, el definitivo no llegaría hasta el tie-break (2-3).

Desde el pitido inicial, las amarillas se asentaron mejor sobre la cancha. Férreas en defensa y con un alto porcentaje de acierto en sus ataques. Una combinación que les sirvió para coger tierra de por medio en el luminoso y adjudicarse el primer set de la tarde (20-25).

El duelo avanzaba y la dinámica no cambiaba. Encomendadas al acierto de Saray Manzano, máxima anotadora con 24 puntos, resistían al arreón del CV Kiele. De esta manera lograron llevarse los juegos decisivos. Esos que les sirvieron para llevarse otro parcial y dejar encaminado el triunfo (24-26).

Sin embargo, todo cambió a partir de este momento. Incomprensiblemente, las insulares bajaron sus prestaciones y comenzaron a cometer errores de manera encadenada. Ante tal situación, las de Ciudad Real vieron una oportunidad inmejorable para recortar distancias (25-18).

Pese al susto, el IBSA CV CCO 7 Palmas Gran Canaria no reaccionó. En la cuarta manga, la pareja formada por Rocío Jiménez y Gabriela Da Silva (42 puntos entre las dos) arrasaron sobre el terreno de juego. De tal manera que la igualada llegó al marcador por la vía rápida (25-17).

De esta manera se llegó al tie-break. Fue en este instante cuando las grancanarias volvieron a jugar su mejor voleibol. Desde el pitido de los árbitros, la escuadra de Pedro Lanero tomó una ventaja que – posteriormente – terminó siendo definitiva (10-15).

CV KIELE 2

IBSA CV CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA 3

CV KIELE: Anna Walsh, Marina Saucedo, Rocío Gómez, Sheila D' Amaro, Gabriela Da Silva y Rocío Jiménez – equipo inicial – Nerea Fuentes (líbero), Paula Miguel, Diana Sánchez y Bruna Lemos.

IBSA CV CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA: Jacqueline Rodrigues, Saray Manzano, Carine Gadelha, Erika Mercado, Raquel Brun y Lydia Alonso – equipo inicial – Claudia Hernández (líbero), Javiera Plasencia, Tara Daerden y Sara Folgueira.

ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratilla y Alfonso López Díaz.

PARCIALES: 20-25 (27'), 24-26 (25'), 25-18 (24'), 25-17 (24') y 10-15 (14').

INCIDENCIAS: Pabellón Gran Gaby Socuéllamos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha